Ana Cristina Herreros repasa 'Leyendas de tradición oral'

Este martes a las 20:00 horas en el teatro Liceo, con entrada libre
 

0 Comentarios

 Ana Cristina Herreros repasa 'Leyendas de tradición oral'
Ana Cristina Herreros repasa 'Leyendas de tradición oral'

La escritora leonesa Ana Cristina Herreros, conocida también como ‘Ana Griott’, es la invitada del ciclo de conferencias ‘Leyendas de Tradición Oral’, que organizan el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la ‘Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes’ en el Teatro Liceo de Salamanca. Es un encuentro que pretende contribuir a la difusión de la rica tradición oral conservada en Castilla y León, en muchas ocasiones con origen en los núcleos rurales.

Ana Cristina Herreros participa este martes en este ciclo, a las 20.00 horas, en la Sala de la Palabra con la ponencia titulada Geografía mágica: leyendas sobre el paisaje peninsular, basada en su libro ‘Geografía mágica’. 

Dedicada desde 1992 a la narración oral, área a la que llegó cuando preparaba su tesis doctoral sobre la ‘literatura de los que ni escriben ni leen’, se inició en la narración de cuentos para centrarse posteriormente en la escritura. Es autora de los libros ‘Cuentos populares del Mediterráneo’, ‘Libro de monstruos españoles’, ‘Libro de brujas españolas’, ‘La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez’, ‘Geografía mágica’ y ‘Cuentos populares de la Madre Muerte’, todos publicados en Ediciones Siruela. En la actualidad está comprometida en la preparación de la aventura editorial denominada ‘Libros de las Malas Compañías’. 

Parte de la obra de Ana Cristina Herreros ha sido traducida al catalán y al francés, y ha visto reconocido su trabajo en dos ocasiones con el ‘Premio Nacional del Ministerio de Cultura al Libro Mejor Editado’; en 2011 por ‘Geografía mágica’, y en 2009 por su ‘Libro de Monstruos españoles’. Además, recibió también en 2012 el Diploma de Honor de la Fundación Dieta Mediterránea, galardón que compartió con Michele Obama. Además, ha intervenido en numerosos festivales nacionales e internacionales vinculados a la narración oral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído