Extinguido el incendio en Aldeadávila de la Ribera diez días después

Las llamas se originaron el pasado lunes 17, llegando al nivel dos y obligando a desalojar el cámping y unas naves agrícolas. El último parte de la Consejería de Medio Ambiente indica que ya se ha extinguido, aunque la superficie quemada todavía se encuentra en perimetración

 ... pero la última reforma de la Ley de Montes permite recalificar terrenos quemados
... pero la última reforma de la Ley de Montes permite recalificar terrenos quemados

Finalmente ya se pudo extinguir el incendio forestal en Aldeadávila de la Ribera, municipio del noroeste salmantino en pleno Parque Natural Arribes del Duero, que obligó a la Junta de Castilla y León a declarar el nivel 2 de alerta hace más de una semana. Diez días después, según confirma el último parte emitido por la Consejería de Medio Ambiente en la mañana de este jueves, ya no quedan rescoldos y se ha dado por extinguido, aunque se desconoce la superficie que finalmente ardió ya que se encuentra en perimetración. 

Las llamas se iniciaron en la tarde del lunes 17 de julio en la zona del cámping a escasos metros de la localidad, extendiéndose rápidamente. De hecho, cortaron uno de los caminos de acceso al casco urbano y obligaron a desalojar el propio camping, con cinco personas en ese momento, y unas naves agrícolas.

Los medios de extinción movilizados este miércoles es una cuadrilla terrestres y diversa maquinaria de apoyo. El operativo desplazado llegó a rondar el centenar de personas, con dos aviones y hasta seis helicópteros. La última vez que se ofrecieron datos de hectáreas quemadas eran más de cuatrocientas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído