Ocho heridos tras volcar una furgoneta de un club de piragüismo en Manganeses de la Polvorosa

El suceso se produjo poco antes de las seis de la tarde en el kilómetro 6 de la A-52 a la altura de Manganeses de la Polvorosa, cuando el conductor de la furgoneta perdió el control del vehículo, por razones que se desconocen, y volcó. Se trataba de una furgoneta de un club de piragüismo (la Atlética Avilesina), por lo que algunas piraguas quedaron también repartidas por la autovía, generando una importante retención que condicionó el tráfico. Están heridos cinco menores y tres adultos. En principio ninguno de ellos tiene heridas de gravedad, aunque cuatro han sido trasladados al Complejo Asistencial de León y otros tantos al de Zamora (Hospital de Benavente).

 Ocho heridos tras volcar una furgoneta de un club de piragüismo en Manganeses de la Polvorosa
Ocho heridos tras volcar una furgoneta de un club de piragüismo en Manganeses de la Polvorosa

El Servicio de Emergencias de Castilla y León recibía este domingo una llamada, poco antes de las seis de la tarde, alertando de un accidente producido en el kilómetro 6 de la autovía A-52 a la altura de Manganeses de la Polvorosa. El alertante indicaba que una furgoneta de un club de piragüismo había volcado y parte de la carga de piraguas había quedado esparcida por la vía. Ante eso, la Dirección General de Tráfico decretaba el nivel rojo de retenciones, por el corte de los dos carriles. 

Igualmente, el alertante informaba que los ocho ocupantes estaban heridos, aunque no de excesiva gravedad. Los ocupantes eran cinco menores y tres adultos del club Atlético Avilesina que regresaban a casa después de participar en la Regata Internacional de Sanabria. 

Ante la advertencia, la sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso al Sacyl, que enviaba una UVI móvil y tres ambulancias soporte vital básico. Igualmente, se acercaban hasta el lugar del accidente varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico. 

Según las primeras informaciones, ninguno de los heridos estaría en estado grave. Pese a todo, los ocho fueron trasladados a complejos hospitalarios, cuatro a León y otros cuatro a Zamora (Hospital de Benavente). 

El Atlético Avilesina remitía un comunicado oficial en el que explicaba: “Está siendo una tarde complicada, nuestro equipo del @grupofertiberia Atlética Avilesina de Piragüismo ha sufrido un accidente de tráfico a la vuelta de la Regata en Sanabria. Afortunadamente parece que no hay ningún herido de importancia pero ha sido un susto muy grande. Muchas gracias a todos los que nos estáis haciendo llegar vuestros ánimos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído