Víctor Rico: “El objetivo del Carbajosa es mantenerse en EBA”

Víctor Rico: “El objetivo del Carbajosa es mantenerse en EBA”
El técnico cree que será una liga muy competitiva e igualada, y que ganar en casa será fundamental para lograr la salvación

Víctor Rico, entrenador del Carbajosa, valoró para SALAMANCA24HORAS las intenciones de su equipo para esta temporada, que supondrá el debut en EBA para el club. El Carbajosa debutará frente al Básquet Coruña el próximo domingo 8 de octubre en tierras gallegas.

Objetivo. “El objetivo es mantenerse en EBA. Es muy fácil descender cuando se asciende, por lo que el objetivo tiene que ser salvar la categoría”.

Plantilla en construcción. “La plantilla no está cerrada, faltan jugadores. Hoy seguramente se anuncie un base (Jalen Pendleton), y faltan otros dos pívots y un alero, que está prácticamente cogido”.

Debut en EBA. “Debutar en EBA supone una ilusión enorme, ya que es el equipo de mayor rango a nivel de competición. Además, que Salamanca vuelva a tener un equipo en EBA es muy bonito”.

Rivales por la salvación. “Hay cuatro equipos más que suben con nosotros, así que eso nos pone la salvación medianamente mejor, por decirlo de algún modo. Pero aun así, preveo que va a ser una liga muy competitiva e igualada hasta el final”.

Salidas complicadas. “Ganar en casa va ser fundamental para lograr el objetivo, ya que sobre todo las salidas a Galicia son mortales”.

Comentarios
Lo más