Aparecen pancartas en apoyo a la unidad española en Salamanca: "Cataluña es España"

Aparecen pancartas en apoyo a la unidad española en Salamanca: "Cataluña es España"
El Centro Social y Nacional de Salamanca ha vuelto a colgar pancartas por toda la ciudad pidiendo la unidad de España

Salamanca ha vuelto a aparecer llena de carteles colgados por el Centro Social y Nacional de Salamanca con motivo del referendum separatista que pretende llevar a cabo Cataluña.

De esta manera, después de participar en la concentración de la Plaza Mayor este sábado, durante las últimas horas han colgado carteles en los que se puede leer 'Cataluña es España' y 'España no se vota ni se negocia', los lemas que también se pudieron leer en la concentración. 

El Centro Social y Nacional recalca que, con el segundo de los lemas, se refieren "a los separatistas que consideran que la existencia de su imaginaria nación catalana ha de ser sometida a votación y por supuesto a los 'separadores', que consideramos los principales culpables de la esta triste y lamentable situación que está fragmentado la sociedad catalana, y por ende la española".

Para ellos, la culpa es para PP y PSOE, "regalando concesiones a cambio de apoyos de los que pretendían fragmentar España". Así, comentan, que el PP "pretende hacernos creer que son los garantes de la unidad nacional pero no tuvo reparos en regalar competencias como educación o seguridad a cambio de que CIU les alzara en el poder. Actualmente ya hemos podido escuchar como el PP ofrece a los separatistas negociar o más dinero".

Además, comentan que los salmantinos también han padecido la utilización del separatismo para obtener rédito político como en lo referente al "saqueo del Archivo General de la Guerra Civil" por lo que llaman a los españoles a alzar la voz contra "este disparate".

Comentarios