Un pasacalles reune a peñas y grupos de amigos en torno a la batucada de Blocco Charro

Amenizaron la actividad con sus ritmos de batucada y contaró con la participación de las asociaciones ‘Santiago Uno’, que realizó actividades de circo, y ‘Los Diablos Rojos’, que pusieron un toque pirotécnico
 

0 Comentarios

 Un pasacalles reune a peñas y grupos de amigos en torno a la batucada de Blocco Charro
Un pasacalles reune a peñas y grupos de amigos en torno a la batucada de Blocco Charro

Salamanca pudo disfrutar en las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega de una nueva actividad nunca antes realizada en la ciudad charra. Se trata de un pasacalles, organizado por la asociación cultural-educativa ‘Blocco Charro’, y que trató de reunir a asociaciones y grupos de amigos para “recuperar las fiestas a lo que es la ciudadanía”, como explica a SALAMANCA24HORAS Ruper Muñoz, miembro de la asociación.

Así, esta actividad, de participación libre, tuvo lugar este sábado 9 con salida del Puente Romano, desde la zona del Arrabal, aunque como detalla Ruper Muñoz, “habrá gente antes en la zona”, ya que ‘Blocco Charro’ organizó algún divertimiento para crear ambiente festivo lo antes posible.

El recorrido del pasacalles fue el propio Puente Romano, subió por la calle Tentenecio, y recorrió la plaza Juan XXIII hasta llegar a la Plaza de Anaya, donde continuó el espectáculo hasta las 00:00 horas. Para realizar una gran exhibición contarán con la ayuda de dos asociaciones: la Escuela ‘Santiago Uno’ y la asociación catalana ‘Los Diablos Rojos’.

Según detalla Ruper Muñoz, la asociación salmantina realizó durante todo el pasacalles y en Anaya actividades cirquenses, mientras que los de Sant Feliu de Llobregat fueron los encargados de poner la pirotecnia al desfile. Así, ‘Los Diablos Rojos’ hicieron pequeñas demostraciones pirotécnicas durante el pasacalles, mientras que en Anaya realizaron una gran presentación de fuegos artificiales.

En la plaza charra también se leyó un pequeño pregón, que animó a que las personas “sean más partícipes de este tipo de actividades”, como afirma Ruper Muñoz, que asegura que Salamanca no tiene tradición de peñas, como otras capitales castellanoleonesas, y que el objetivo de esta actividad “no es instaurar pero sí fomentar” el dinamismo ciudadano en las Ferias y Fiestas de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído