Arde el puchero para despedir la Fiestas del Santísimo Cristo del Amparo en Tamames

Arde el puchero para despedir la Fiestas del Santísimo Cristo del Amparo en Tamames
Las cenizas del tradicional utensilio arderán este miércoles para decir ‘hasta la vista’ a los festejos de la localidad. La jornada estará muy marcada por los actos taurinos con la celebración del último encierro y la última novillada del periodo festivo. Además, paella para todos en los alrededores del polideportivo

Tamames llega este miércoles al final de sus Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Amparo. La simbólica quema del puchero servirá un año más para despedir los festejos hasta el año que viene. El acto tendrá lugar en el descanso de la actuación nocturna del grupo ‘Va por ti’, que se iniciará a las 23:30 horas.

Antes, el día comenzará con el último encierro tradicional al estilo de la villa por la calles del municipio, desde las 13:00 horas. El encierro servirá para hacer hambre antes de la paella que tendrá lugar en los alrededores del polideportivo y que será preparada por los vecinos que se han prestado voluntarios a tal efecto. Al acabar, baile con la charanga ‘El Bombazo’.

Ya por la tarde, desde las 18:00 horas en la Plaza de Toros tendrá lugar la clase práctica de la Escuela de Tauromaquia con cuatro novillos de la ganadería de ‘Manuel Gimeno’, de Valdelazarza, para cuatro jóvenes novilleros, el portugués Leonardo Passareira, los salmantinos Pablo Jaramillo y Antonio Zurdo, y el cantalpinés Ismael Martín.

El fin de fiesta comenzará a las 20:30 horas con la ‘Procesión del Puchero’ por los diferentes bares del municipio, acompañada por la charanga ‘El Bombazo’, y finalizando en la Plaza Mayor para dar comienzo al acto de despedida con ‘Va por ti’ y la quema del puchero.

Miércoles, 28 

13:00 h. Último encierro del 2017 por las calles de costumbre.

14:30 h. Polideportivo. Paella para todos los vecinos, realizada por los mejores cociner@s del pueblo. Al terminar la paella, baile con la charanga 'Bombazo'

18:00 h. Plaza de Toros, Se lidiarán 4  novillos de la Ganadería de Gimeno (Valdelazarza).Clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca a cargo de los alumnos:

-Leonardo Passareira (Portugal)

-Pablo Jaramillo (Salamanca)

-Antonio Zurdo (Salamanca)

-Ismael Martín (Cantalpino)

20:30 h. Procesión con el puchero por los diferentes bares acompañados por la charanga El Bombazo, terminando en la Plaza mayor

23:00 h. Quema del puchero y actuación del grupo ‘Va por ti’

Comentarios