Los barroqueños honran al Santísimo Cristo de las Mercedes

Con misa solemne en la Iglesia de Santa María Magdalena, bajada en procesión del Santo Cristo hacia su ermita y celebración del baile de la bandera

0 Comentarios

 Los barroqueños honran al Santísimo Cristo de las Mercedes
Los barroqueños honran al Santísimo Cristo de las Mercedes

Barruecopardo continúa este jueves con sus fiestas patronales. Tras el pregón a cargo de la atleta Gema Martín este miércoles, los barroqueños han lucido sus mejoras galas para honrar al Santísimo Cristo de las Mercedes. Los actos arrancaron con el pasacalles amenizado con el tamboril a las 11:30 horas, antes del inicio de la solemne misa en la Iglesia de Santa María Magdalena. 

Ya por la tarde, llegadas las 18:00 horas, el Santo Cristo de las Marcedes saldrá en procesión a hombros de los barroqueños que acompañarán la imagen hasta su ermita. Una vez allí, los sones tradicionales servirán de guía para las danzas del clásico baile de la bandera.

A las 19:00 horas será el turno de la música con un primer evento protagonizado por el folklore popular a cargo del grupo folklórico. Ya por la noche, los ritmos más animados se adueñarán del municipio y de sus habitantes con la actuación de la orquesta ‘Tanzania’.

Programa, jueves 14

11:30-Pasacalles con tamboril

12:30-Misa solemne

18:00-Precesión y baile de la bandera

19:00-Folklore popular

00:00-Verbena amenizada por la orquesta ‘Tanzania’

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído