Juan del Álamo y El Juli abren la Puerta Grande en la segunda corrida de la feria

Feria de Salamanca, tercera de abono. Casi lleno en tarde de sol y nubes. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Julián López 'El Juli', ovación y dos orejas; Juan del Álamo, oreja y dos orejas; y Andrés Roca Rey, ovación y palmas

0 Comentarios

 Juan del Álamo y El Juli abren la Puerta Grande en la segunda corrida de la feria
Juan del Álamo y El Juli abren la Puerta Grande en la segunda corrida de la feria

La segunda corrida de toros de la feria se prevé competitiva con tres toreros que no dejan escapar una oportunidad, uno de ellos salmantino, Del Álamo, en uno de sus años más especiales tras su rotundo triunfo en Madrid. No se quedarán atrás los diestros Julián López ‘El Juli’ y Andrés Roca Rey, que darán todo en el ruedo salmantino en la tercera de abono. 

Los toros

Garcigrande-Domingo Hernández vuelve a la Glorieta un año más tras una temporada como siempre importante para esta ganadería actuando en las plazas más importantes en el panorama nacional. 

Seis astados esperan ya en los corrales y saltarán al ruedo a partir de las seis de la tarde en un cartel interesante por la presencia de los toreros de primera línea: Juli y Roca Rey y sobre todo por la actuación de Juan del Álamo.

18:00 HORAS: SUENAN CLARINES Y TIMBALES

Arranca el paseíllo. Ambientazo en La Glorieta, con pocas localidades libres para llenarse.

PRIMER TORO: OVACIÓN PARA EL JULI

Salió el primero de la tarde,  'Desahogado, negro bragado, 525 kilos. La faena no tomó forma por la falta de fuerza del toro, con el que Juli probó y sólo consiguió dar algunas tandas aisladas al inicio de la faena. Lo mejor fue el recibimiento con el capote y el galleo por chicuelinas al picador. Estoconazo y fuerte ovación. Ligeros pitos para el toro.

SEGUNDO TORO: OREJA PARA JUAN DEL ÁLAMO

Turno para el salmantino Juan del Álamo, de toriles sale 'Vengador', de 525 kilos, negro. El toro hizo extraños en los primeros tercios. A pesar de eso del Álamo no se escondió y se entregó en una faena en la que consiguió dar buenos muletazos sobre todo con la diestra. Miró al tendido en una de las tandas, calentando al público y tras manoletinas y una estocada entera cortó una oreja.

TERCER TORO: OVACIÓN PARA ROCA REY

Tercer toro, el del debut como matador de Roca Rey en La Glorieta, 'Pitillo', de 540 kilos, castaño. Entró el público de lleno en el quite del peruano, variado y con mucha felicidad en el manejo. Molestó el viento durante toda la faena pero más molestó la mansedumbre del toro, que salió desentendido de cada muletazo. Meritoria faena de Roca Rey, sin dejarlo parar y con la muleta siempre puesta para intentar ligar. Pinchó tras escuchar un aviso y dejó una estocada entera. Ovación a la disposición de la primera aparición como matador en Salamanca.

CUARTO TORO: DOS OREJAS PARA EL JULI

'Amarrado', 565 kilos, Castaño, para El Juli. Con el capote destacó un buen quite por chicuelinas y la incertidumbre que sembró en la lidia. Faena de tesón de El Juli, que con inteligencia supo medir los tiempos y aprovechar el momento en el que exigirle al toro. Dos orejas tras una estocada muy efectiva.

QUINTO TORO: DOS OREJAS PARA JUAN DEL ÁLAMO

'Ingrato', de 550 kilos, fue el segundo de Juan del Álamo, un toro con emoción en las embestidas, sobre todo por el pitón derecho. Del Álamo lo aprovechó y toreó arrebatado. Dejó una estocada entera y cortó dos orejas.

SEXTO TORO: PALMAS PARA ROCA REY

'Ojinegro' fue el último toro de la tarde, distraído y que no dijo nada, con el que se topó un Roca Rey dispuesto que nada puso sacar de este último. Palmas para el torero.

12:00 HORAS: SORTEADOS LOS TOROS DE GARCIGRANDE Y DOMINGO HERNÁNDEZ

1º Desahogado, nº 118, 2/2012, 525 kilos, negro bragado, El Juli

2º Vengador, nº 36, 11/2012, 525 kilos, negro, Juan del Álamo

3º Pitillo, nº 14, 3/2013, 540 kilos, castaño, Roca Rey

4º Amarrado, nº 9, 4/2013, 565 kilos, colorado chorreado, El Juli

5º Ingrato, nº 50, 11/2012, 550 kilos, colorado ojo perdiz, Juan del Álamo

6º Ojinetro, nº 12 2/2013, 570 kilos, negro, Roca Rey

Sobrero 1º Lancero, nº 6, 4/2013, 535 kilos, negro

Sobrero 2º Farolero, nº 42, 10/2012, 560 kilos, negro

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído