Controlado el incendio forestal en Serradilla del Llano

Las llamas se declararon sobre las 15:50 horas en una zona repoblada tras sufrir los efectos de las llamas años atrás en las laderas junto al río Agadón. La columna de humo fue visible en toda la comarca de Ciudad Rodrigo. Medios de extinción aéreos y terrestres han trabajado en la zona, también durante la noche, para controlar el avance del fuego

0 Comentarios

 Controlado el incendio forestal en Serradilla del Llano
Controlado el incendio forestal en Serradilla del Llano

Serradilla del Llano, en la comarca de Ciudad Rodrigo, ha sido escenario en la tarde de este viernes de un incendio forestal que ha afectado a una zona repoblada tras sufrir los efectos de las llamas años atrás.

El fuego se originó sobre las 15:50 horas en las laderas junto al río Agadón, extendiéndose por la zona. La humareda generada se hizo visible visible en toda la comarca mirobrigense.

Medios de extinción aéreos y terrestres se han empleado en la zona para controlar el avance del incendio, que no ha afectado a poblaciones cercanas. El último parte del Servicio Territorial de Medio Ambiente emitido a las 10:00 horas de este sábado afirma que el incendio está controlado.

Para conseguirlo, los bomberos han utilizado un técnico, seis agentes medioambientales, un helicóptero desde El Maíllo y dos desde Pinofranqueado, cuatro cuadrillas de especialistas en incendios forestales, una brigada de refuerzo, cuatro buldozer, siete autobombas, una cuadrilla nocturna y cinco cuadrillas de tierra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído