IU-Los Verdes hace públicas sus propuestas para la Semana de la Movilidad en Santa Marta

IU-Los Verdes hace públicas sus propuestas para la Semana de la Movilidad en Santa Marta
A su vez critican las del equipo de gobierno y les acusan de no predicar con el ejemplo. “Hablan de movilidad sostenible, pero tanto el día a día como el conjunto del programa demuestran que por un lado va lo que dicen y por otro lo que hacen”, sostienen. Entre sus propuestas, recuperar el autobús gratuito el Día Mundial sin Coches

El grupo municipal Izquierda Unida-Los Verdes ha hecho público un comunicado este viernes para exponer sus propuestas para la celebración de la Semana Europea de la Movilidad en la ciudad. Para el IU-Los Verdes, el programa que ha confeccionado el equipo de gobierno demuestra, en su opinión, una falta de coherencia por su parte. “Hablan de movilidad sostenible, pero tanto el día a día como el conjunto del programa demuestran que por un lado va lo que dicen y por otro lo que hacen”, sostienen.

Izquierda Unida-Los Verdes pone algunos ejemplos. “Anuncian para esta semana actividades en una calle que en absoluto incide en el tráfico de coches, mientras que para eventos como la Color Race cortan el tráfico en la carretera de Madrid o en la avenida de la Serna. Conciben la bici como elemento de ocio y no como alternativa al coche y por ello llevan el carril bici a la isla del Soto. Rechazan las propuestas de la oposición que supondrían un mayor uso de la bici como el sistema de alquiler que funciona en Salamanca. Se han negado estos años y no lo anuncian para este, a tener un día de bus gratis, como se hace en Salamanca y en otros ayuntamientos”.

Propuestas de IU-Los Verdes

-Bus gratis el día 22, Día Mundial sin Coches.

-Realización de actividades lúdicas y de concienciación en la carretera de Madrid.

-Puesta en marcha del programa de Caminos escolares en el presente curso.

-Retomar de modo inmediato el plan de carril bici pactado en la legislatura anterior.

-Sistema de préstamo de bicis por parte del Ayuntamiento.

-Realización de una red de carril bici que una todas las zonas de Santa Marta.

-Más aparcamientos para bicis.

-Pacificación del tráfico para que el uso de la bici como medio de transporte sea viable y seguro.

-Presionar ante la Junta y las empresas de transporte para abaratar el billete de autobús.

-Campañas permanentes sobre las ventajas del transporte público y de la bici.

Comentarios
Lo más