Nuevo Naharros y La Vellés exhiben su memoria gráfica

Nuevo Naharros y La Vellés exhiben su memoria gráfica
Con las exposiciones del Instituto de las Identidades de la Diputación

Nuevo Naharros y La Vellés se incorporan hasta finales del mes de agosto a las exposiciones sobre la Memoria Gráfica de nuestros pueblos dentro de la programación que el Instituto de las Identidades de la Diputación (IDES) ha previsto como colofón de la campaña 2017 del Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales Familiares.

El balance final de las imágenes digitalizadas en Nuevo Naharros arroja un total de 259 documentos gráficos, cedidos por 14 personas. La exposición, que podrá contemplarse en la sede de la Asociación de Mayores ‘Nuestra Señora’, mostrará una selección de 59 fotografías, repartidas en 7 paneles temáticos.

En La Vellés se han recuperado 223 fotografías, depositadas por nueve personas de la localidad. Se han seleccionado 59 de estas imágenes para dar forma a la exposición, que podrá verse en el Centro Cultural.

Ambas exposiciones han sido organizadas en colaboración con los ayuntamientos respectivos.

Con la apertura de estas dos muestras, que se suman a las ya inauguradas en Vitigudino, Madroñal y Santibáñez de la Sierra, podrá disfrutarse un total de cinco muestras fotográficas, a lo largo de este mes de agosto.

La campaña 2017 desarrollada por el IDES ha conseguido rescatar 1627 imágenes, digitalizadas en los cinco municipios y cedidas por 70 personas. 

 

Comentarios
Lo más