Autoescuela Driver desarrolla la realidad virtual en las clases teóricas para el carnet de conducir

Todos los alumnos que van a sus cursos intensivos dispondrán de unas gafas de realidad virtual con un programa específico para Salamanca en las que podrán ver en 360 grados las zonas más comunes de examen de circulación. Además de la disminución de las clases prácticas, han notado un aumento en su índice de aprobados
 

0 Comentarios

 Autoescuela Driver desarrolla la realidad virtual en las clases teóricas para el carnet de conducir
Autoescuela Driver desarrolla la realidad virtual en las clases teóricas para el carnet de conducir

Autoescuela Driver tiene en marcha un nuevo método para obtener el carnet de conducir, exclusivo en Salamanca al formar parte de las autoescuelas RACC, el mayor automóvil club de España, con más de noventa autoescuelas en todo el territorio nacional. José Luis de Francisco, su director, explica esta innovación.

Esta autoescuela se caracteriza por tener un departamento de I+D aplicado al carnet de conducir, ahora dispone de una nueva app para poder tener todas las clases teóricas desde el teléfono móvil u otra app con la que puedes competir con alumnos de otras provincias haciendo test y teniendo premios para los mejor clasificados.

El nuevo proyecto que han desarrollado en Driver se basa en la realidad virtual en las clases teóricas. Todos los alumnos que van a sus cursos intensivos (lo hacen solo en cuatro sesiones de mañana y han tenido que ampliar las convocatorias cara al verano debido al éxito del nuevo proyecto) dispondrán de unas gafas de realidad virtual con un programa específico para Salamanca en las que podrán ver en 360 grados las zonas más comunes de examen de circulación.

"Conseguimos que el alumno, cuando está practicando con el coche, tenga la sensación de que ya ha estado allí, conoce la zona y sabe perfectamente cómo tiene que actuar", explica José Luis de Francisco. "Notamos que los alumnos han bajado el número de clases prácticas necesarias para aprender a conducir, no solo a probar y que están más tranquilos cuando llegan a esas zonas que ya han visto en realidad virtual”.

Añade el director de Driver que no siempre es viable este tipo de proyectos ya que el coste económico es elevado, "por desgracia no siempre podemos permitirnos tener estas novedades, hemos apostado también fuerte por tener una de las mejores flotas de vehículos de Castilla y León y el coste del desarrollo de la aplicación, compra de gafas de realidad virtual, formación de los profesores... es muy alto pero que gracias al Racc hemos conseguido desarrollarlo en Salamanca sin que el alumno tenga ningún coste extra, y que la autoescuela asume todos los gastos derivados de estar nuevo proyecto, de hecho hemos sacado una nueva oferta para que todos los alumnos puedan probar esta novedad y comprueben las ventajas del mismo".

También aplican el nuevo método para tratar la amaxofobia, gente que tiene miedo a conducir y que de esta forma puede ir viendo la circulación real sin el estrés que le ocasiona ponerse a los mandos de un vehículo. Alberto de Francisco, director de Formación de Autoescuela Driver y uno de los pocos profesores titulados en esta materia, explica que se están encontrando multitud de casos de gente que vuelve a la autoescuela o bien para dar unas clases de reciclaje o bien para tratar esta fobia que hoy en día está muy de moda. 

"Los alumnos que vienen hacen un gran esfuerzo en dar el paso de volver a la autoescuela ya que creen que no es normal lo que les pasa, siempre intento explicarles que es más normal de lo que creen, y en estos momentos tenemos muchos alumnos que demandan este tipo de cursos. La verdad es que con el nuevo proyecto de realidad virtual el alumno consigue bajar esa ansiedad que se le presenta cuando tienen que conducir, se sienten más seguros y preparados cuando se ponen a los mandos del vehículo. Llevamos más de diez años intentando ayudar a la gente a volver a conducir y nos encanta ver la cara de nuestros alumnos cuando pasan a visitarnos por la autoescuela a los mandos de su vehículo", añade.

Además de la disminución de las clases prácticas, han notado un aumento en su índice de aprobados tanto en el examen teórico como en el examen práctico, consiguiendo uno de los índices más altos de toda la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído