La UPSA dio la bienvenida a los alumnos de la República Popular China

Gracias al Programa Intensivo de Lengua y Cultura Española, la Universidad Pontifica ha recibido a estudiantes chinos de varias universidades que aprenderán y mejoraran el idioma

 La UPSA dio la bienvenida a los alumnos de la República Popular China
La UPSA dio la bienvenida a los alumnos de la República Popular China

El equipo del Servicio de Lengua y Cultura Españolas de la Universidad Pontificia de Salamanca ha dado la bienvenida a los alumnos procedentes de ocho universidades de la República Popular China. Durante el acto, la coordinadora de Lengua y Cultura Españolas, Cristina García Alonso, ha agradecido a los alumnos "por haber elegido la Universidad Pontificia de Salamanca para estudiar" y ha aconsejado a los estudiantes "no solo conocer la cultura española, sino integrarse en Salamanca".

Los estudiantes procedentes de las siguientes Universidades: Jilin Beihua, Yunnan, Jiangxi Foreign Language, Beijing Normal, Dawai, Hunan International Economic, Harbin y Lishui, realizarán hasta junio el Programa Intensivo de Lengua y Cultura Españolas (PILCUE) que les servirá para convalidar en sus universidades de origen un curso académico para completar su formación universitaria. 

También han estado presentes varios alumnos procedentes de Irlanda, Italia, EEUU y Japón, que también cursarán en el Programa PILCUE.

La UPSA está incluida en el listado recomendado por el Ministerio de Educación de China como universidad de referencia, en la que los cursos intensivos de Lengua y Cultura Españolas aúnan un riguroso programa académico con un amplio abanico de actividades culturales. En los cursos de Lengua y Cultura Españolas se opta por un método comunicativo basado en un enfoque por tareas, con el que es posible llevar a la práctica un programa organizado en torno a elementos gramaticales mediante la ejecución de actividades que promueven la interacción en el aula.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído