Santolino vuelve al desierto con su segunda participación en el Rally de Marruecos

Santolino vuelve al desierto con su segunda participación en el Rally de Marruecos
Disputa del 4 al 10 de octubre su segunda carrera ‘africana’ con vistas a una futura entrada en los raids. El salmantino parte con el equipo Sherco oficial tras haber ganado el año pasado la categoría de debutantes en el mismo rally

Lorenzo Santolino tiene confirmada su participación en la que va a ser su segunda experiencia africana, el Rally de Marruecos, última prueba de la Copa del Mundo de raids. El salmantino viajará a la carrera marroquí la semana que viene una vez haya completado su compromiso en el Campeonato de España de Enduro, ya que este fin de semana se disputa la carrera de Requena (Valencia).

El rally de Marruecos va a ser la segunda experiencia de Santolino en carreras africanas. El año pasado debutó en esta misma carrera, donde hizo su primera competición en competiciones desérticas. Y lo hizo con nota, ya que fue el ganador de la categoría Enduro Cup, la destinada a los debutantes, y estuvo entre los mejores de la clasificación de motos.

Santolino debutó con una moto estándar adaptada a los raids, con toda la instrumentación específica, pero este año da un paso adelante. El equipo oficial Sherco, su marca en el enduro, le va a proporcionar una moto específica de rally similar a la que van a llevar sus dos compañeros de equipo, Joan Pedrero y André Metge.

Santolino se ha estado preparando en las últimas semanas tras confirmar la participación. Ha estado familiarizándose de nuevo con las indicaciones y el manejo del ‘road book’ y con la instrumentación específica de las motos de raids, para lo que ha instalado un equipo completo en una moto de entrenamiento.

El Rally de Marruecos es la carrera africana de mayores dimensiones desde que el Dakar ha pasado a disputarse en América, y es también uno de los más duros porque discurre por terrenos de cuando la mítica prueba se disputaba en África. Consta de más de 1.800 kilómetros de recorrido (1.300 de especiales cronometradas) divididos en cinco etapas, más una prólogo.

Esta nueva participación abre a Santolino la puerta para pasarse a los raids en el futuro, lo que le llevaría a una participación futura en el Rally Dakar. Su marca está decidida a hacerle un hueco en el equipo oficial si los resultados acompañan.

Comentarios