Expertos en Bolsa todavía auguran una fase alcista de la economía que llegue a la sociedad

Expertos en Bolsa todavía auguran una fase alcista de la economía que llegue a la sociedad
Antonio Francisco López Lobo, director de Renta 4 en Salamanca, confía en que el IBEX 35 pueda llegar todavía a cifras superiores a los 12.000 puntos frente a los poco más de 10.000 actuales. La subida en la bolsa, afirma, al final se acaba viendo en la calle. “En grandes capitales esto ya es patente y en ciudades pequeñas como Salamanca al final llegará”
 

El director de Renta 4 en Salamanca, Antonio Francisco López Lobo, llama a la calma frente al anuncio de Funcas de una desaceleración económica respecto a los máximos en los que España estaba creciendo. “No hay datos concluyentes que lo hagan ver de forma clara. En el caso de la bolsa, el mercado a final de verano está reaccionando bastante bien. No anticipa una gran desaceleración económica”. 

De hecho, en los mismos términos, auguró una última parte alcista del ciclo económico. “Entendemos que debería alcanzar cotas superiores”, comenta referente al IBEX 35, actualmente en cifras superiores a los 10.000. “Debería llegar hasta los 12.000 puntos y, por qué no, aprovechando este último plazo, hasta los máximos anteriores de los 15.000 puntos. La bolsa no muestra síntoma de que no vaya a ser así”. 

Sin embargo, confiesa que en el caso bursátil depende de muchos factores. Uno, por ejemplo, es el proceso independentista en proceso. “Todo lo que sea conflicto, no es positivo. Se puede producir un comportamiento peor de la bolsa española frente a otras. Hay precaución”, comenta el director. 

Más allá de esto, afirma que hay condiciones que no se pueden prever teniendo en cuenta, además, que los tipos de interés siguen en mínimos históricos. “Nunca hemos visto un fin alcista con tipos de interés tan bajos”, asegura, por lo que los tiempos y el comportamiento del mercado no es muy claro. 

A pesar de ello, y aunque el “ciclo económico está avanzado y en algún momento llegará la desaceleración”, todavía se recomienda mantener posiciones y comprar en bolsa, que seguirá subiendo y así se verá la riqueza incrementada. “Si la bolsa va a subir, al final llega al bolsillo de la gente a la calle en forma de mayor trabajo, salarios y prosperidad económica. En grandes capitales esto ya es patente y en ciudades pequeñas como Salamanca al final llegará”. 

Comentarios
Lo más