Perfumerías Avenida gana el prestigioso Süat Günsel

Perfumerías Avenida gana el prestigioso Süat Günsel
Las azulonas remontaron ante el Yakin Dogu Melekleri (56-61) un partido que perdían al descanso para proclamarse campeonas del torneo internacional tan valorado

Perfumerías Avenida lo ha vuelto a hacer. Las chicas de Ortega se proclamaron campeonas del prestigioso torneo internacional Süat Günsel tras vencer al actual campeón turco y de la Eurocup, Yakin Dogu Melekleri (YDM) por 56-61. Las azulonas remontaron un partido que perdían al descanso y, con un sensacional último período, lograron levantar el trofeo de pretemporada.

El partido comenzaba muy intenso, además con un arbitraje que no favorecía a las salmantinas. Rápidamente las charras se ponían por delante en el marcador, pero las imprecisiones eran comunes en los dos equipos, que anteponían la defensa al ataque. Así, al final del primer cuarto, las perfumeras llegaban con una mínima ventaja (10-12).

En el segundo período comenzaba muy bien Perfumerías Avenida, aumentando la distancia hasta los 5 puntos después de un triple de Laura Quevedo. Pero comenzaron a notar el cansancio las de Ortega, que además sufrían la dureza turca sin que los árbitros sancionasen nada. Así, tras unos malos minutos en ataque y dos triples del YDM, las charras se iban al descanso 8 abajo (29-21).

Tras la reanudación, la distancia llegó a aumentar hasta los 12 puntos, momento en el que aparecía la capitana, Silvia Domínguez, para anotar. Tras otro acoso arbitral en forma de faltas, las perfumeras comenzaban a defender cómo suele ser habitual en el conjunto de Ortega, gracias a lo cual secaban a las turcas del YDM y se acercaban en el marcador, llegando a estar a sólo un punto.  Pero los árbitros volvían a tomar protagonismo, señalando una antideportiva en contra de las azulonas, lo que permitía a las turcas volver a escaparse (43-37).

El último cuarto, sin embargo, iba a ser totalmente charro. Perfumerías Avenida se aplicaba en defensa y comenzaba a anotar con facilidad. Después de un triple de Asurmendi, las salmantinas empataban el encuentro (47-47). Pero no se quedaban ahí, y las chicas entrenadas por Ortega continuaron anotando y cerrando bien su aro. Tras triples de Asurmendi y Silvia Domínguez, las azulonas llegaban a ponerse 8 arriba a falta de tres minutos.

No fallaron entonces las campeonas, que supieron gestionar la renta y ganar el partido sin sufrir en los últimos instantes (56-61). Se proclaman así vencedoras de este prestigioso torneo internacional y cierran un viaje por tierras chipriotas exitoso donde, además de ganar el trofeo, las de Ortega han ajustado un poco más los mecanismos de cara al inicio de las competiciones oficiales.

Comentarios