Una sala de Boulder, carriles bici y la adecuación del barrio de La Lana, las propuestas más votadas de los Presupuestos Participativos

Una sala de Boulder, carriles bici y la adecuación del barrio de La Lana, las propuestas más votadas de los Presupuestos Participativos
Este lunes se daba por cerrado el proceso de votación y entre las propuestas más votadas se encuentran la creación de carriles bici transversales, la creación de una sala de Boulder y la adecuación del barrio de La Lana. 

La propuesta por parte del Ayuntamiento de Zamora de crear presupuestos participativos alcanza el fin de la fase de votación. Más de un centenar de propuestas han sido lanzadas a través de la web www.zamoraparticipa.com y este lunes finalizaba el proceso de votación por parte de la ciudadanía para seleccionar aquellas propuestas más afines a los intereses de la ciudad.

Entre las iniciativas más votadas se encuentra la creación de carriles bici transversales para desplazarse por Zamora que cuenta con 234 apoyos y propone "recursos a la adaptación de las calles y aceras del interior de la ciudad (al menos las arterias principales como Cardenal Cisneros, Tres Cruces, San Torcuato, San Andrés, Requejo, Ronda de la Feria, Avenida de Portugal, etc.) para la creación de carriles bici REALES que transiten independientes de coches y peatones permitiendo así que la bicicleta sea una alternativa real".

El segundo lugar del Top 3 lo ocupa la creación de una sala de Boulder en la ciudad con 213 apoyos que pretende la instalación de "de un espacio donde se pueda aprender y practicar el deporte de la escalada durante todo el año. En el se pretende ampliar y dar continuidad a la escuela de escalada de Zamora así como posibilitar la iniciación de adultos". Una iniciativa promovida desde la AMZ y la C.M Cimas.

Por último, el bronce en las votaciones recae en la adecuación del barrio de La Lana con 206 votos promovida por David Genicio Moro quien presentó la propuesta pensando en el "enclave céntrico, y estado actual remodelándolo mediante obras de arte en paredes y edificios abandonados, dando la oportunidad a artistas para plasmar sus obras, eliminando paredes en estado deplorable y generando un turismo para la ciudad".

 

La ciudadanía ha hablado y será ahora el momento en el que se decidan los proyectos que se llevarán a cabo aunque ninguno de ellos ha alcanzado la cuota de 700 apoyos necesarios el Ayuntamiento tendrá en cuenta las propuestas con mayores votos a favor que en contra y serán llevadas a Pleno.

Comentarios
Lo más