Comienzan las obras de la segunda fase de la zona deportiva de Valdelagua

En concreto, se acometerá, con un presupuesto de 114.000 euros, la infraestructura de alumbrado de toda la zona y se allanará el terreno que rodea al campo de fútbol 7 con el objetivo de habilitar los caminos para la práctica del ‘running’. Cuando finalice la tercera fase, prevista para 2019, se instalarán dos pistas de pádel y dos parques infantiles

0 Comentarios

 Comienzan las obras de la segunda fase de la zona deportiva de Valdelagua
Comienzan las obras de la segunda fase de la zona deportiva de Valdelagua

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes comienza la segunda fase de las obras de la instalación deportiva de Valdelagua. En la mañana de este miércoles, el alcalde de la localidad, David Mingo, acompañado por la concejala de Deportes, Silvia González, han visitado la zona para explicar en qué consistirá esta segunda actuación.

El primer edil santamartino ha recordado que esta acción se enmarca en el proyecto general de infraestructura deportiva que servirá además para articular la unión de la urbanización de Valdelagua con las de Ática y Aldebarán. “La inversión total de esta segunda parte es de 114.000 euros, que completan la primera, que estuvo en torno a los 200.000 euros y se ejecutó la obra del campo de fútbol, la dotación de servicios de infraestructuras hidráulicas, las vallas perimetrales y los bordillos”, ha recordado David Mingo.

En esta segunda parte de la obra se procederá a alisar el terreno para adaptar los caminos y a instalar la infraestructura de alumbrado, tanto para el campo de fútbol 7 como para el resto de la zona. “De esta manera, la instalación podrá estar en funcionamiento durante más tiempo en invierno. Por otro lado, la idea siempre fue que hubiera infraestructuras palpables en las zonas  más alejadas del centro urbano del municipio para uso y disfrute de todos los vecinos de Santa Marta”, ha revelado el alcalde, recordando que su uso no estará registrado para ningún vecino.

David Mingo ha incidido en que la decisión del Ayuntamiento de invertir en la urbanización de Valdelagua responde a criterios políticos, aunque pensando en todos los vecinos de Santa Marta. “Es verdad que el esfuerzo inversor se hace aquí por un tema de voluntad política y también es cierto que solo puede destinarse aquí porque estamos hablando de más de 3 hectáreas de infraestructura que, sinceramente, nos  pone en el mapa provincial de instalaciones deportivas de manera preferente”, ha valorado

El plazo de ejecución de la obra que ahora comienza estará entre los tres y cinco meses, según ha indicado el primer edil santamartino, aunque ha aclarado que es un plaza orientativo. En cualquier caso, no se demorará mucho más. “Es un paso más para que las obras finalicen en 2019 con el último desglosado, cuando se harán las dos pistas de pádel y los dos parques infantiles proyectados. El plazo de ejecución estará entre 3 y 5 meses.

Finalmente, la concejala de Deportes, Silvia González, recordó que las inversiones deportivas del año anterior, de este y del que viene responden al  aumento de la demanda de los vecinos. “El número de niños y niñas que practican fútbol aumenta cada año, el pádel y el tenis también tienen una demanda mayor. Desde que adecentamos los caminos de la Isla del Soto hay mucha gente que acude a hacer ‘running’ y también bicicleta. Este será otro punto de referencia para la gente que prefiere no correr por zonas asfaltadas”, ha concluido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído