El FICMA recibe 211 trabajos cuando se cumplen dos meses de la apertura del plazo de candidaturas

El Festival de Cortometrajes sobre Personas Mayores y/o con Depedencia de Salamanca celebrará su segunda edición entre el 21 y 24 de septiembre

 El FICMA recibe 211 trabajos cuando se cumplen dos meses de la apertura del plazo de candidaturas
El FICMA recibe 211 trabajos cuando se cumplen dos meses de la apertura del plazo de candidaturas

El II Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores y/o con dependencia FICMA Salamanca que se celebrará del 21 al 24 de septiembre en la capital charra ya ha superado la barrera de los 200 trabajos presentados, hasta un total de 221. 

La idea de este festival surgió por parte de uno de los socios de Famasa, Alex Ruano, durante 2016 y el éxito que tuvo ha llevado a la Federación a seguir con ciertas novedades como la internacionalización del certamen y el cambio de las bases.

La organización, a cargo de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca pretende afianzar esta iniciativa orientándola hacia el público en general e integrándola en la actividad de la ciudad universitaria de referencia internacional. Además, este año se ha tratado de integrar no solo a las personas de más de 60 años, sino también al colectivo de personas con discapacidad. 

El jurado estará compuesto por representantes de Aspace salamanca, Salamanca Film Comission, Filmoteca de Castilla y León, Famasa y Ayuntamiento de Salamanca.

Este año, la gala final se celebrará en el Teatro Liceo de Salamanca y, de forma paralela al Festival, se celebrarán charlas y paseos de cine por la ciudad recorriendo aquellos rincones que destacan por haber sido protagonistas en películas conocidas y que sean accesibles.

Por otro lado, se entregarán galardones especiales a personas que, por su trayectoria y su vinculación al mundo del cine, son merecedoras de un reconocimiento por las personas de su colectivo. Sus nombres serán dados a conocer en fechas aún por determinar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído