El Guijuelo mejora en el triangular ante Coria y Villanovense

Los chacineros cayeron ante el Villanovense por la mínima y ganaron 1-2 al cuadro local con tantos de Raúl y Pino​

 El Guijuelo mejora en el triangular ante Coria y Villanovense
El Guijuelo mejora en el triangular ante Coria y Villanovense

El Club Deportivo Guijuelo siguió sumando minutos y sensaciones en su pretemporada en el triangular disputado este miércoles por la noche en Coria ante el conjunto local, de Tercera, y el Villanovense, de Segunda B. Los chacineros cerrarán la pretemporada este sábado, en su presentación, ante la Cultural Leonesa.

1er partido: Guijuelo 0-1 Villanovense

La primera parte del triangular enfrentó a los chacineros con el equipo pacense,  CF Villanovense. Ambos equipos salieron con un once tipo semejante a lo que se podrá ver, en sus estrenos ligueros en poco más de una semana. Salió mejor el conjunto extremeño quien en los primeros minutos quiso llevar el control de balón y en el primer minuto de juego ya dispuso del primer tiro que atajó sin problemas Kike. Despertó el CD Guijuelo quien, tras una falta sobre Fuster en la frontal del área, dispuso de la primera ocasión del encuentro sin fortuna, pues el balón pegó en la barrera. Acto seguido fue el equipo extremeño quien dispuso de la misma jugada en campo guijuelense, fue Elías Pérez quien obligó a Kike a intervenir.

En el minuto 9, tras un fallo en saque de meta por parte de Kike Royo, el equipo extremeño robó el balón en el centro del campo y, tras una internada por banda fue Pedro Beda el que, sin presión rival, recibió el balón en el punto de penalti girándose sobre sí mismo y batiendo por bajo al guardameta chacinero.

Sin embargo despertó rápido el Guijuelo apretando las salidas de balón del rival y teniendo  la posesión de la pelota. En el minuto 16, Pino dispuso de la mejor ocasión hasta el momento, un fallo en la defensa extremeña fue aprovechado por el delantero del Guijuelo que a punto estuvo de batir por bajo al portero.

A la media hora del encuentro fue Carmona quien, tras recibir un balón largo, se plantó delante del guardameta extremeño al que no logró batir. Un minuto más tarde, una buena triangulación entre Pino, Luque y Fuster se saldó con centro final de éste al que no llegó ningún compañero.  Misma jugada se repitió a un minuto del final dónde Pino  cayó y reclamó un penalti que el árbitro considero. Terminó la primer parte del triangular con resultado de 1-0 para el CD Villanovense, pero se llevó a cabo una tanda de penaltis, para declarar el vencedor en caso de empates finales, en la que el Guijuelo salió victorioso.

3er partido: Coria 1-2 Guijuelo

Para el choque contra el CD Coria, en el que se encontraba el ex-guijuelense Javito, Jordi Fabregat cambió el 11 dando entrada a los jugadores que no habían disfrutado aún de minutos. Salió mejor el Guijuelo en este segundo encuentro queriendo llevar el control del balón haciendo posesiones largas y moviendo al equipo contrario. En el minuto 6 una buena internada de Raúl Ruiz, quien tiró una pared en la frontal del área con un compañero, logró batir por alto al cancerbero local. Tras el gol visitante, fue el equipo local el que quiso llevar el peso del partido metiendo el miedo y encajonado por momentos a los de Jordi Frabregat. En el 17, fue el jugador a prueba, Manuel, el que lo intentó con un disparo desviado. Minuto más tarde, una falta en la frontal del área sobre Raúl Ruiz, ejecutada por éste mismo, volvió a llevar el peligro sobre la portería local.

Sin embargo, el equipo local, arropado por su afición, volvió a presionar arriba la salida de balón del Guijuelo haciéndole dudar e intentando tener el control del esférico. Tal fue así, que en el minuto 28, tras una contra del equipo local, finalizada con centro al segundo palo, encontró al delantero que en primera instancia de topó con el portero guijuelense, pero que en el rechace logró batirle colocando el 1-1 en el marcador.  Intentó reponerse el Guijuelo y logró conseguir el 1-2 en el minuto 38 por mediación de Pino que recogió un balón rechazado por la defensa local en el vértice del área y logró batir al cancerbero local con un gran disparo. En las postrimerías del encuentro, tras una dura entrada de Raúl Ruiz, se formó una pequeña tangana entre jugadores de ambos equipos que el árbitro saldó con amarilla para los visitantes Raúl Ruiz y Pino. Con el resultado de 1-2 a favor del Guijuelo terminó el encuentro.

Con los resultados de la tarde el campeón del triangular ha sido el conjunto local, CD Coria, segundo el CD Guijuelo y tercero el CF Villanovense, por diferencias de goles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído