Las actividades deportivas animan las tardes en el preludio de las fiestas en honor a Santa Marta

Las actividades deportivas animan las tardes en el preludio de las fiestas en honor a Santa Marta
Las fiestas, que en honor de Santa Marta se celebrarán en el municipio entre el  14 y el 30 de julio, contarán como principal novedad con varios conciertos en la Isla del Soto. Además habrá actividades destinadas a los más pequeños, encierros, dos fiestas del agua o teatro de calle, sin olvidar a los mayores, que seguirán teniendo su propio día, ni el cine al aire libre

Las fiestas, que en honor de Santa Marta se celebrarán en el municipio entre el  14 y el 30 de julio, contarán como principal novedad con varios conciertos en la Isla del Soto. Además habrá actividades destinadas a los más pequeños, encierros, dos fiestas del agua o teatro de calle, sin olvidar a los mayores, que seguirán teniendo su propio día, ni el cine al aire libre.

Según informa el Ayuntamiento de Santa Marta también habrá actividades para los jóvenes como la Color Party, una carrera de ocio familiar. Además, podrán disfrutar de la orquesta Panorama, referencia a nivel nacional, y del concierto de Camela. Por otro lado se habilitará una exposición de coches antiguos y una muestra de la escuela de tauromaquia en la Plaza Mayor. Como es conocido, el pregonero será Armando Manrique, capitán del Ejército del Aire y poeta que ha escrito sobre la isla, conocido además por su participación en el televisivo show ‘Pasapalabra’.

En el plano deportivo tendrá lugar un torneo de fútbol sub 8 y se desarrollarán las jornadas abiertas de tenis, organizadas por el club de Salamanca del mismo deporte. Además, habrá otras actividades como las solicitadas por las peñas de trivial, frontón, futbolín o ping pong. Del mismo modo, el cine de verano estará integrado en el programa de fiestas y cabe destacar que habrá una exposición coordinada con Navesan, titulada ‘Una mirada al pasado’, que estará instalada en la sala Tragaluz con fotos que los vecinos han puesto a su disposición.

Los celebraciones arrancan el día 14 de julio con la inauguración del festival ‘Música en la Isla’ de la mano del dúo Vinnie y Nana, y sus clásicos del rock, pop y soul a partir de las 20:30 horas en el escenario de la Isla del Soto. El sábado, día 15 de julio, se celebrará el segundo de los conciertos con la actuación de El Fuelle del Charro en el mismo lugar y a la misma hora.

El domingo, día 16 de julio, tendrá lugar la misa en honor a la Virgen del Carmen en la iglesia parroquial y la tradicional procesión de la Santa.

El viernes, día 21 de julio, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar un espectáculo de magia con el mago Tony´s en el auditorio Enrique de Sena y a partir de las 20:30 horas se retomará el festival ‘Música en la Isla’ con la actuación del Combo de la Escuela de Música. Tras ello, a las 23:00 horas la orquesta Panorama ofrecerá una actuación en la plaza Tierno Galván.

El sábado, día 22 de julio, tendrá lugar una fiesta del agua, a partir de las 16:00 horas en la Plaza de España. A partir de las 19:30 horas se inaugurará la Feria de Artesanía que permanecerá instalada durante el fin de semana entre las 12:00 y las 14:00 horas y las 17:30 y las 22:00 horas en la plaza de la Iglesia. Ese mismo día se celebrará el concierto del grupos Camela, Navajita Plateá y el Barrio, Tributo en el recinto del Miguel Hernández.

2017061313560161685

Ya el domingo, día 23, volverá ‘Música en la isla’ con la actuación del grupo Los Trastos de Marina en el escenario de la Isla del Soto. Y a partir de las 22:00 horas se celebrará un espectáculo de danza árabe Mystic Bellydance en la plaza de España.

El martes, día 25 de julio, a partir de las 12.00 horas, se celebrará la misa de mayores en la iglesia parroquial de Santa Marta tras lo que tendrá lugar el homenaje a los mayores a partir de las 14:00 horas en el Hotel Regio. Tras ello, a partir de las 19:30 horas, la orquesta El Hechizo ofrecerá un baile en la plaza del edificio Sociocultural. Ese mismo día, a partir de las 16:00 horas, las piscinas acogerán los hinchables acuáticos par todas las edades.

 Y a partir de las 20:00 horas se celebrará un espectáculo infantil en la plaza de España. Ese mismo día, a partir de las 2230 horas, se celebrará la Color Party que realizará un recorrido en esta edición por la Plaza de España, avenida Madrid, Calle Julián Besteiro, Carretera Nuevo Naharros, avenida Madrid hasta rotonda de la UDSM regreso por  avenida Madrid , Ricardo Marcos y plaza Tierno Galván.

El miércoles, día 26 de julio, a partir de las 12:00 horas se celebrará una exhibición de toreo de salón de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca en la plaza de la Iglesia. A continuación, a partir de las 20:00 horas, se celebrará el desfile de peñas amenizado por la charanga La Afilada que recorrerá la plaza de toros, la carretera Nuevo Naharros, Bajada del Río, avenida Madrid y Plaza España. A partir de las 21:00 horas tendrá lugar el chupinazo inicial de fiestas en la Plaza España tras lo que se celebrará la fiesta de la espuma con dj. Y a las 23.00 horas habrá verbena amenizada por la orquesta Vulkano en la plaza Tierno Galván tras lo que seguirá una fiesta musical.

El jueves, día 27 de julio, a partir de las 16:00 horas, se celebrará la fiesta del agua, con toboganes acuáticos, en la Plaza de España. Tras ello, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar una merienda para los niños en el Enrique de Sena. Y a partir de las 20:30 horas, se abrirá el festival de teatro en la calle Marteatrando 2017 con la compañía Garrapete y su espectáculo La familia Querubini en la plaza de Ia Iglesia. A partir de las 20:30 horas la plaza Villalar acoge la fiesta de Los Tumba. Y a las 2300 horas se celebrará en la plaza Tierno Galván la verbena amenizada por el grupo La Huella tras lo que tendrá lugar una fiesta musical.

El viernes, día 28 de julio, a partir de las 1000 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de bebés reborn en el edificio Sociocultural que estará abierta en horario de 10:00 a 14:30 y de 19:00 a 22:00 horas. A partir de las 19:00 horas se celebrará el Gran Prix de peñas en la plaza de toros y carretera de Naharros y a continuación las vaquillas amenizadas por la charanga La Afilada en la plaza de toros. Ese mismo día a las 20:30 horas tendrá lugar un espectáculo de teatro Je´s Martin´s con la obra Gagfe en la plaza de España. A este espectáculo le relevará el del Estrambótico mundo del señor Q de Circo Psikario en la plaza de la Iglesia. A las 23:00 horas el paseo Tierno Galván acogerá la campaña de sensibilización de Drogodependencias Punto Clave. A las 23.00 horas tendrá además lugar la verbena amenizada por el grupo Pikante en la plaza Tierno Galván a lo que seguirá la fiesta musical.

El sábado, día 29 de julio, a partir de las 08:00 horas se celebrará el toro del aguardiente amenizado por la charanga La Afilada en la plaza de toros. A partir de las 11:00 horas tendrá lugar el pregón institucional a cargo de Armando Cerrato Manrique, capitán del ejército del aire, en el Ayuntamiento. A ello seguirá la misa en honor a Santa Marta en la iglesia parroquial y a continuación la tradicional procesión que recorrerá la plaza de la Iglesia, carretera Madrid, Ricardo Marcos, Enrique de Sena, avenida de las Nieves, carretera Madrid y plaza de la Iglesia. Tras ello se celebrará un vino español en el paseo fluvial. Ese mismo día a las 19:00 horas, tendrá lugar el concurso de recortes con 12 recortadores y las damas del recorte en la plaza de toros. Tras ello, las vaquillas en el mismo lugar y a continuación una capea infantil con carretones en la plaza de toros. A partir de las 20:30 horas vuelve el espectáculo de teatro Aire de Circo Activo en la plaza de la Iglesia. A esa misma hora tendrá lugar la parrillada en el paseo Tierno Galván. Y a partir de las 22:30 horas se celebrará el espectáculo Correfoc Ragnarok de Kull D´Sac que saldrá de la plaza España y recorrerá Ricardo Marcos, avenida Madrid, avenida Virgen de las Nieves, paseo Tierno Galván y plaza Tierno Galván. Tras ello la verbena amenizada por la orquesta La Misión en la plaza Tierno Galván a la que seguirá la fiesta musical.

El domingo, día 30 de julio, tendrá lugar es encierro taurino infantil por la plaza España, Ricardo Marcos, carretera Madrid, Tomás Bretón, Miguel de Unamuno, Antonio Machado, Santiago Mirat y carretera de Naharros. A partir de las 13:30 horas los vehículos clásicos recorrerán las calles del municipio y a las 14.00 horas se celebrará la paella popular en la plaza Comuneros y a las 19.30 horas tendrán lugar las vaquillas en la plaza de toros. A partir de las 20.30 horas se celebrará el festival provincial de sevillanas en la Plaza España y a las 22:00 horas un nuevo espectáculo de teatro, Emergencias 080 y tantos de la compañía Rolabola en la plaza de la Iglesia. Ese mismo día tendrán lugar a partir de las 23.30 horas los fuegos artificiales con Pirotecnia Pibierzo en el Miguel Hernández que pondrán el broche de oro a las celebraciones.

1438281789403093

Además de todo ello, entre los días 26 y 29 de julio en la plaza Tierno Galván se celebrará la XIII Feria de Noche de Hostelería.

En cuanto a las actividades deportivas programadas para estas fiestas se celebrará una jornada de puertas abiertas entre el 15 y 16 de julio de 10:00 a 20:00 horas en las pistas de tenis de La Fontana y diversos torneos que arrancarán con el de fútbol, que tendrá lugar entre el 19 y 22 de julio a partir de las 21:00 horas en la plaza España los dos primeros días y en el parking del Decathlon los dos últimos; el torneo de trivial entre el 23 y el 25 de julio, de 18:00 a 20:30 horas en la planta sótano del edificio Sociocultural; el torneo de frontenis del 17 al 23 de julio de 16:00 a 18:00 horas en el polideportivo municipal; el torneo de futbolín se celebrará del 20 al 22 de julio a las 18:30 horas en el área joven; el torneo de ping-pong tendrá lugar entre el 18 y el 20 de julio de 10:00 a 13:00 horas en el edificio Sociocultural y por último el torneo de tenis entre los días 22 y 23 de julio, de 10:00 a 20:00 horas en las pistas de La Fontana.

Además, durante las fiestas se podrá seguir disfrutando del cine de verano en la plaza del edificio Sociocultural, y entre el 14 y el 30 disfrutaremos de las proyecciones Kun Fu Panda 3, el 18 de julio y La leyenda de Tarzán, el día 20.

A ello se une una nueva propuesta de talleres infantiles Educar en Santa Marta de Tormes, en colaboración con las empresas amigas de la Universidad de Salamanca. Estos arrancarán el día 24 de julio a partir de las 20:00 horas con el de jamón y seguridad alimentaria, impartido por Jamones Aljomar en el edificio Sociocultural; el 25 de julio, a las 9:30 horas tendrá lugar el taller de monedas por el mundo, impartido por Global Exchange en el mismo lugar; el día 26 de julio a partir de las 11:00 horas en el edificio Sociocultural se celebrará el taller de cuajada, impartido por Quesería La Antigua de Fuentesaúco y ese mismo día, a partir de las 20:00 horas el de farinato, ofrecido por Hergaher; el día 28 de julio a las 13.00 horas en el edificio Sociocultural se celebrará el taller de miel impartido por Maes Honey y del 24 al 27 de julio, a partir de las 9:00 horas, un taller de Mindfulness impartido por Instituto de Paz y Desarrollo en la Isla del Soto.

Junto a ello y de forma permanente desde el  15 al 23 de julio estará abierta en la sala de exposiciones Tragaluz del edificio Sociocultural estará expuesta la muestra Una mirada al pasado entre las 11:00 y las 13:00 horas por la mañana y de 16:30 a 20:00 horas por las tardes.

Comentarios