La Vellés se prepara para celebrar su segundo San Juan

La localidad salmantina ya vive un ambiente festivo previo a la celebración de las fiestas de verano en honor al santo que ya veneraron el 24 de junio, pero que volverán a sacar por las calles el próximo 26 de agosto

 La Vellés se prepara para celebrar su segundo San Juan
La Vellés se prepara para celebrar su segundo San Juan

La Vellés celebrará sus fiestas de verano a partir del 24 de agosto, unas celebraciones basadas en el disfrute de la juventud, “por ser el orgullo de los mayores del pueblo”. El alcalde del municipio, Francisco Antonio Bernal, destaca el buen ambiente que se vive en la Vellés durante los días previos y la colaboración que nunca falta de los vecinos y especialmente de los más jóvenes. 

El regidor municipal adelanta algunas de las actividades que se van a llevar a cabo a partir del próximo jueves 24 de agosto, que de nuevo irán dirigidas sobre todo a la juventud del municipio. El primer día de las fiestas, una charanga irá peña por peña recogiendo a los jóvenes de la Vellés para que se reúnan todos en la plaza donde hará un chupinazo. 

Formará parte del programa festivo el tradicional concurso de baile en el que habrá premio para los mejores vecinos que demuestren sus dotes en danza. También habrá una discoteca que se extenderá hasta pasadas las doce de la noche para que se siga disfrutando de la música. 

Por supuesto, el sábado será el día en el que San Juan salga en la procesión tras la misa solemne y, como es habitual, La Vellés acogerá una parrillada y una chocolatada para todos los vecinos como cierre a las fiestas estivales que llenará de color, música y buen ambiente las calles del municipio. De nuevo, el alcalde destaca el orgullo que tiene todo el pueblo de su juventud, “las fiestas son para ellos y las hacen ellos”. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído