El incendio de Ricobayo, controlado tras la situación de alerta entre los vecinos de la zona

El incendio de Ricobayo, controlado tras la situación de alerta entre los vecinos de la zona
El fuego se iniciaba a las ocho de la tarde y fue en torno a la medianoche cuando se daba por controlado. Las tareas de extinción continúan en una zona complicada por la orografía del paisaje

Después de unas horas de incertidumbre, parece que los vecinos de Ricobayo de Alba recobran la calma tras el incendio declarado en la localidad. Un incendio que se iniciaba a las ocho de la tarde y que no fue controlado hasta la medianoche. 

Según el parte de incendios remitido en la mañana de este domingo por la Consejería de Medio Ambiente, en las labores de extinción participan un helicóptero de Villaralbo, una cuadrilla helitransportada, tres agentes medioambientales, tres autobombas, una cuadrilla nocturna y cuatro cuadrillas de tierra. De momento no se ha concretado si se trata de un fuego intencionado y hasta que no se aproxime su extinción no se conocerá la extensión afectada.

Además, el parte de incendios también recuerda que sigue controlado pero no extinguido el incendio de San Martín del Pedroso, que se iniciaba el pasado lunes y del que todavía se desconocen las causas y la superficie quemada.

Comentarios
Lo más