Vicente Capitán y Maitane Galán ganan la XII Carrera Popular San Martín del Castañar

Vicente Capitán y Maitane Galán ganan la XII Carrera Popular San Martín del Castañar
Nuevo éxito de esta pionera del atletismo popular en la Sierra de Francia

Un año más la localidad serrana de San Martín del Castañar vivió su carrera popular con gran concurrencia en las carreras para categorías menores y una buena participación en la carrera absoluta, reservada a mayores de quince años. 

La prueba discurrió por el casco urbano de este Conjunto Histórico Artístico de la Sierra de Francia, que vivía hoy el cierre de sus fiestas patronales. Unos 300 participantes volvieron a llenar las calles de la localidad, dando lustres a la calurosa mañana de este 13 de agosto.

La prueba absoluta vivió el triunfo de Vicente Capitán, el organizador del evento, ex atleta de alto nivel, triple campeón de España de Carreras de Montaña, que al margen de crear y organizar el evento… sigue participando como un corredor popular más.

La mayor oposición le vino en este caso del triatleta de La Alberca, Javier Luengo, que marchó con Capitán hasta el último de kilómetro de los cuatro de que consta la prueba. Otro joven triatleta, en este caso de Pamplona, Xabi Peña, completó el podio.

La carrera femenina fue ganada con autoridad por la atleta de La Nava de Francia, Maitane Galán, seguida de Raquel Regatos y de la campeona de España Veterana de Heptatlón, Belén Perales.

Campeones según la categoría

0 a 5 años: Darío Capitán Perales y Amogue Okutchu Peña

6 a 10 años: Iker García Jiménez y Aitana Roiz

11 a 14 años: Manuel Gómez Casado y Laura Sanz

Júnior: Xabi Peña y Naiara de la Calzada

Sénior: Javier Luengo y Maitane Galán

Veteranos: Vicente Capitán y Raquel Regatos

Comentarios