Victoria del Salmantino UDS en el primer partido de pretemporada

Los de María Hernández se impusieron por 4-2 ante la U.P. Plasencia en un partido típico veraniego. Salvo Jorge García, debut de las nuevas caras charras, con una buena actuación de Valentín, Caramelo y Amorín. También buenos minutos de los jugadores del filial

 Victoria del Salmantino UDS en el primer partido de pretemporada
Victoria del Salmantino UDS en el primer partido de pretemporada

El C.F. Salmantino UDS venció en el primer partido de pretemporada por 4-2 ante la U.P. Plasencia en un partido disputado pero con la intensidad típica de un encuentro veraniego y donde la mayor atracción residió en ver a los fichajes de los locales.

En ese aspecto, debutaron los portugueses Amorín y Miranda, que no habían sido oficializados por el club. También fueron de la partida el mexicano Diego Franco y los salmantinos Caramelo, Amaro y el leonés Valentín.

Como ya había hecho en anteriores ocasiones el club charro, los equipos saltaron al terreno del Estadio Helmántico, que congregó a poco menos de 500 personas, con el himno de la Unión Deportiva Salamanca.

El partido comenzó flojo, con los dos equipos tanteándose e intentando corregir los errores. El primer tiro iba a ser del Salmantino, obra de Marcos Manzano, desde más allá de la frontal del área y que no iba a inquietar a Álex, guardameta visitante.

Era el Salmantino quien intentaba llevar la iniciativa, mientras que el Plasencia buscaba robar lo más arriba posible con una presión alta. Fruto de esa presión, Miranda iba a perder un balón en la frontal del área, provocando un mano a mano de Luismi contra Rodri. El delantero plasentino no iba a perdonar, pero el gol era anulado por fuera de juego, muy protestado por los rojillos.

Tras esta ocasión, el equipo charro iba a despertar. Dirigidos por Miguel Ángel, los de María Hernández comenzaban a inquietar la portería rojilla. Caramelo, debutante con el equipo blanco, y Amorín formaron una sociedad en banda derecha que superaba una y otra vez la defensa plasentina, que era incapaz de encontrar una solución.

Mediada la primera parte, en uno de los saques de esquina provocados por Caramelo, el colegiado del encuentro señalaba el punto de penalti por un derribo claro en el área. Sin embargo, Amaro erraba el lanzamiento, que era detenido por Álex.

Pese a ello, el Salmantino terminó de entonarse, y dispuso de las ocasiones más claras. Primero por mediación de Diego Franco, que en el minuto 29 disparaba rozando el palo plasentino. Y, un minuto más tarde, Valentín hacía el primer gol de la tarde tras rematar un buen centro de Caramelo, que fue asistido por Amorín.

Este gol hizo que el Plasencia volviese a atacar. De nuevo el linier volvía a señalar fuera de juego en una jugada de los rojillos que acababa en gol, aunque esta vez no había discusión. Y posteriormente Luismi remataba sólo frente a Rodri, pero el cabezazo se marchó por encima del travesaño.

Pero de nuevo, el Salmantino era quien golpeaba. Marcos Manzano, en una semichilena, hacía el 2-0 en el minuto 40, después de un fallo en la defensa plasentina. Sin embargo, cuando parecía que con ese resultado se iba a llegar al descanso, los charros no atinaban a despejar en un córner y el Plasencia recortaba distancias gracias a Luismi.

Tras el descanso, más caras nuevas. El guardameta paraguayo Tomás Echagüe hacía su debut atrapando seguro un centro lateral plasentino. También jugaban sus primeros minutos con la zamarra blanca el mexicano Martín Galván, el defensa salmantino Tejedor, el medio Juanan, que dejaba un gran detalle de calidad en el primer balón que tocaba, y Garbán, que junto a Coque, Ventura, Toral y Sandoval completaban los 9 cambios de María Hernández.

Era el Plasencia quien salió más dispuesto a empatar el partido. Primero fue Javi López quien encaraba a Tejedor para quedarse sólo en el área, pero el defensa salmantino resolvió muy bien el envite. Sin embargo, la defensa charra no pudo evitar el empate en el minuto 53, obra nuevamente de Luismi, que remataba un centro del propio Javi López.

Tras el gol, el Plasencia siguió apretando, y a punto estuvo Manu Moreira de sorprender a Echagüe con un disparo desde casi 60 metros, pero el cancerbero paraguayo ponía la mano en el momento justo para despejar a córner.

Después de unos minutos de incertidumbre, el partido volvió a equilibrarse, sin ocasiones claras para ningún equipo. En el minuto 62, Martín Galván caía dentro del área rojilla en una acción muy protestada por los jugadores salmantinos, pero el colegiado le indicaba que se incorporase.

Pero el Salmantino ya había tomado la iniciativa otra vez, lo que se iba a traducir en el tercer gol charro. Sandoval, en el minuto 71, se sacaba un buen disparo con el exterior de su bota ante el que Álex no pudo hacer nada.

Cuando parecía que el 3-2 iba a ser el resultado final, en el último minuto, Coque metía un buen pase profundo que aprovechaba Garban para ganar la espalda a la defensa plasentina y hacer el definitivo 4-2.

Debut dispar de las nuevas caras del Salmantino

El primer partido de pretemporada dejó distintas sensaciones para los nuevos jugadores blancos. En el lado positivo de la balanza se encontraron Caramelo y Amorín, que durante la primera parte formaron un gran dúo, foco de peligro constante, en la banda derecha.

De ello se benefició Valentín. El artillero leonés vio puerta en su primer partido con la elástica del Salmantino, y pudo hacer el segundo de no haberse trabado en el área chica cuando estaba sólo frente al portero visitante. El mexicano Martín Galván también cuajó un buen partido, aunque no pudo materializar ninguna ocasión de las que dispuso, cosa que sí hizo Garban. El ex del Talavera, que tuvo buenas jugadas pero sin grandes resultados, hizo el último gol del partido.

Más discretos estuvieron los salmantinos Juanan, Amaro y Tejedor. Muy serenos, dieron muestras de su jerarquía en el terreno de juego, sin cometer ningún error. En la misma línea se mostró el portugués Miranda que, con un nivel correcto, tuvo algún despiste propio de su juventud.

El mexicano Diego Franco no terminó de encontrar su sitio en el campo, al igual que el portero paraguayo Tomás Echagüe, que no tuvo un debut complicado si bien no fue su estreno soñado, compaginando buenas actuaciones con errores que pudieron costarle goles al Salmantino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído