“Lo único que está demostrando la oposición es que no tiene alternativa, mientras el PP está resolviendo los problemas de los españoles”

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular y diputado por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, considera que “el pleno de ayer fue inoportuno e innecesario y si alguien sufrió desgaste y quedó en evidencia fue la oposición”. Asegura que “en ningún momento vio a Rajoy sobre las cuerdas” y afirma que “ayer había una doble estrategia para dañar al Partido Popular”. “Si en este momento en España gobierna el PP y Mariano Rajoy es, precisamente, porque goza de la confianza de los ciudadanos y porque cuando gobierna España funciona”

 “Lo único que está demostrando la oposición es que no tiene alternativa, mientras el PP está resolviendo los problemas de los españoles”
“Lo único que está demostrando la oposición es que no tiene alternativa, mientras el PP está resolviendo los problemas de los españoles”

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha afirmado que “lo único que está demostrando la oposición es que no tienen ninguna alternativa, mientras el PP está resolviendo los problemas de los españoles y mejorando sus políticas sociales y su bienestar”.

“El Pleno de ayer fue inoportuno e innecesario y si alguien sufrió desgaste en el día de ayer y quedó en evidencia fue la oposición y por eso la izquierda fracasó en su estrategia”, ha aseverado el portavoz del PP.

Durante una entrevista en RNE y preguntado por si consideraba que ayer en el Pleno Rajoy estuvo, en algún momento, contra las cuerdas el dirigente del PP ha contestado que “en ningún momento, y si ayer se puso algo en evidencia es esa doble estrategia política y judicial para desgastar al PP a la que se han lanzado los grupos de la oposición”.

Cuestionado de porqué Rajoy no pronunció la palabra Gürtel, el portavoz del PP ha explicado que “se le pedían responsabilidades políticas, pero el problema es que algunos confundieron el tiro”.

“La responsabilidad política en una democracia moderna se pide por actos derivados de la acción de gobierno y eso no tenía ninguna relación”, ha afirmado Bermúdez de Castro, quien ha añadido que “lo que nadie alcanza a entender ni se pudo justificar con lo que está cayendo en España es porqué era tan urgente y prioritario que Mariano Rajoy compareciera en una sesión extraordinaria sobre un tema que ha contestado en más de 50 ocasiones, un asunto que está en manos de los tribunales y sobre el que no tiene ninguna responsabilidad política”.

Así, ha aclarado que “no es porque lo diga el PP, es que después de ocho años de instrucción exhaustiva por el juez Ruz, en su auto, ha decidido dónde están las responsabilidades y quienes son los responsables y entre ellos no está Mariano Rajoy”.

“Lo único que se demostró es qué alejados están de la realidad, qué lejos están de la defensa de  los intereses generales y qué falta de talla política tienen los grupos de la oposición, que sólo persiguen un objetivo, y que ya lo dijo Pablo Iglesias en la Diputación Permanente: echar al Partido Popular de las instituciones, parece que a toda costa y a cualquier precio”, ha aseverado Bermúdez de Castro, quien ha recordado que “eso recuerda más a los métodos chavistas y a la Venezuela de Maduro que a un Estado de Derecho como el nuestro”. En este sentido, ha lamentado que “haya partidos como el PSOE que se quieran dejarse arrastrar por esa estrategia”.

Responsabilidad in vigilando

Sobre la responsabilidad in vigilando, el secretario general del GPP ha reiterado que ayer la señora Robles dijo que la posición del PSOE que justifica que el señor Rajoy fuera a comparecer es que como el presidente tuvo que sentarse ante un tribunal como testigo, también tiene la obligación de comparecer ante el Parlamento y asumir responsabilidades. “Le tengo que decir a la señora Robles y al PSOE que el único caso de condena por financiación ilegal que conocemos hasta hora en España fue el caso de Filesa del PSOE”, ha asegurado.

Así, ha explicado que “el caso Filesa del PSOE es del año 1989 y Felipe González era el secretario general del PSOE y siguió siendo presidente del Gobierno  hasta que en el año 1996, con José María Aznar a la cabeza, el PP ganó las elecciones; pasaron 7 años y que yo recuerde nadie del PSOE le pidió que dimitiera por culpa in vigilando. Pido un poquito de coherencia”.

Moción de censura

Preguntado por una posible segunda moción de censura, el dirigente del GPP ha contestado que “lo único que está demostrando la oposición es que no tiene ninguna alternativa”.

“El PP está resolviendo los problemas de los españoles, está demostrando que ha sacado a España del pozo y de la crisis, que España ha vuelto a funcionar y mientras el PP está intentando consolidar la recuperación, conseguir que en España hay 20 millones de personas trabajando para mejorar las políticas sociales y de solidaridad y mejorar el bienestar de los españoles, otros están en esa estrategia de desgaste y de intentar echar al PP a cualquier precio porque no tiene ninguna alternativa que ofrecer”.

Ley de limitación de mandatos

Cuestionado por si el PP apoyará la Ley que presentará Ciudadanos para limitar los mandatos, el secretario general del GPP ha afirmado que “es un tema que ya hemos hablado con ellos y que estamos dispuestos a estudiar todas las propuestas que nos lleguen”.

Pero, ha subrayado que “esa medida requiere una modificación constitucional porque supone una limitación del derecho de participación política que nuestra Constitución no contempla, porque es una figura típica de sistemas presidencialistas y no parlamentarios como es el nuestro”.

“En cualquier caso, ha indicado, el señor Rivera podía haber elegido otro día, porque el día que algunos querían acabar  con Rajoy por la vía política parecía que otros querían hacerlo por la vía legal y todo porque no pueden conseguirlo por la vía democrática, es decir, a través de las urnas”.

“Si en este momento en España gobierna el PP y Mariano Rajoy es, precisamente, porque goza de la confianza de los ciudadanos y porque cuando gobierna el PP España funciona”, ha concluido Bermúdez de Castro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído