Pilar Rivero inaugura su exposición ‘Birkah’ en La Alberca

El alcalde, Miguel Ángel Luengo, agradeció que la artista haya escogido la villa serrana “por cómo hace, pinta y expresa, y por la cantidad de gente que arrastra”. La obra principal rinde homenaje a la belleza típicamente serrana

0 Comentarios

 Pilar Rivero inaugura su exposición ‘Birkah’ en La Alberca
Pilar Rivero inaugura su exposición ‘Birkah’ en La Alberca

El gran número de personas que congregó el acto inaugural de la nueva exposición pictórica de Pilar Rivero, ‘Birkah’, es todo un síntoma de éxito de la pintura que desarrolla la artista y del afecto que despierta no solo entre familiares y amigos, sino entre los amantes del arte.

El título de la muestra, 'Birkah' es, según explicó la artista durante la presentación, un vocablo que deriva del árabe clásico y significa 'alberca'. Pero éste no fue el único guiño que Pilar Rivero dedicó a la localidad que acoge en esta ocasión su trabajo, sino que, de un total de 31 obras (óleo sobre lienzo) que conforman la exposición, la obra principal es una gran composición de cuatro lienzos de la Plaza Mayor con la que la autora ha querido rendir homenaje a La Alberca y a su belleza típicamente serrana.

La temática, sin embargo, es variada, fiel reflejo de la línea que siguen cada una de las colecciones que desarrolla esta artista mirobrigense, quien recordó a los presentes que tanto las obras expuestas como otras muchas pueden verse en la galería fotográfica que alberga en su página web personal: riverfe.com. En todas ellas, señaló, busca “la agitación de los sentidos a través del color, de un pronunciado realismo y del apoyo en la naturaleza como fuente de inspiración”.

La artista agradeció al Ayuntamiento de La Alberca y a su Casa de la Cultura la oportunidad de exponer su obra y, en especial, al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Luengo, quien, por su parte, quiso agradecer también a la artista que se haya fijado en La Alberca para mostrar su obra y, así, dar una nota de color al municipio y animar la vida cultural del mismo. Luengo destacó la relación histórica de La Alberca con la pintura y alabó la labor de Pilar Rivero, “por cómo hace, cómo pinta y cómo expresa, y por la cantidad de amigos que arrastra”.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 30 de septiembre de 2017. El horario de exposición es de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas (en función de los horarios de la Oficina de Turismo, situada en el mismo edificio).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído