Acto de jura de bandera en la Plaza Mayor de Béjar

En el ágora bejarana con la participación del Mando de Ingenieros de Salamanca y el Cuerpo de Policía Local de Béjar, que además celebra sus 150 años de existencia. Por eso, hubo un acto de Honores y Distinciones que se desarrollará en Teatro Cervantes

0 Comentarios

 Acto de jura de bandera en la Plaza Mayor de Béjar
Acto de jura de bandera en la Plaza Mayor de Béjar

Los bejaranos han podido este sábado jurar o prometer la bandera de España en la Plaza Mayor. El Ayuntamiento ya anunció la presencia del Mando de Ingenieros de Salamanca con más de 120 efectivos y que la Policía Local de Béjar celebrará con este acto sus 150 años.

Cabe recordar que la jura de bandera no es una promesa única y exclusiva de los militares, sino que cualquier persona que lo desee tiene la posibilidad de llevarla a cabo. Por ello, el Consistorio ha invitado a todos los interesados de la zona a realizar o renovar su juramento o promesa a la bandera de España.

Para jurar la bandera se debe tener nacionalidad española, haber cumplido los 18 años en el momento de la jura y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme. En el caso de solicitar la renovación deben haber transcurrido al menos 25 años desde que se realizó el juramento inicial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído