Ocho de cada diez jóvenes estudiantes quieren trabajar este verano

Ocho de cada diez jóvenes estudiantes quieren trabajar este verano
La mitad incluso está buscando trabajo más allá las fronteras españolas

Una encuesta de la consultora de recursos humanos Adecco concluye que el 82% de los jóvenes menores de 25 años de España quiere trabajar este verano, y el 44% de ellos está buscando empleo de manera activa.

En concreto, el 64% afirma que la razón principal por la que quiere trabajar en estos meses es para conseguir dinero y experiencia laboral, mientras que un 29% dice que es cuando tiene oportunidad de hacerlo por compatibilidad de horarios.

Más de la mitad de los jóvenes consultados (54%) preferiría emplearse en algo vinculado a su formación para ganar experiencia en el área al que quiere dedicarse. En cambio, el 44% se adaptaría a cualquier empleo que le surgiese.

Por su parte, un 10% prevé hacer un curso que complete su formación, ya sea de idiomas o de otra materia cercana a sus estudios, y un 5% se dedicará solo a descansar durante este verano.

Además, seis de cada diez estarían dispuestos a realizar un voluntariado relacionado con su formación con tal de poder ganar experiencia laboral en este terreno.

En la encuesta también se ha consultado a los jóvenes sobre la posibilidad de buscar empleo en el extranjero este verano, y aunque la diferencia no es muy importante, la mayoría prefiere pasar estos meses en su ciudad (53%), mientras que el resto sí está buscando trabajo más allá las fronteras españolas.

Comentarios