Perfumerías Avenida se lleva el Trofeo de Ferias ante el Al Qázeres (60-34)

Las azulonas se impusieron en su primer partido de pretemporada al Al Qázeres por un contundente. La intensidad defensiva volvió a ser la clave de la victoria de las de Ortega

 Perfumerías Avenida se lleva el Trofeo de Ferias ante el Al Qázeres (60-34)
Perfumerías Avenida se lleva el Trofeo de Ferias ante el Al Qázeres (60-34)

El Perfumerías Avenida continúa con la tónica ganadora con la que cerraron la pasada temporada. Y es que las charras se llevaron el Trofeo de Ferias al imponerse por al Al Qázeres por 60-34.

El partido era el primero de la pretemporada azulona, y se notó en los primeros minutos, donde las imprecisiones eran comunes en los dos equipos. En el quinteto titular debutaba Laura Nicholls, que rápidamente dejó ver que se va a complementar muy bien con Erika de Souza, también de inicio y que hacía la primera canasta charra.

Tras unos primeros minutos muy igualados, llegaba el carrusel de cambios, que servía para que debutase D’Andra Moss con las salmantinas. La americana rápidamente tomaba el mando anotador del conjunto de Miguel Ángel Ortega, que también introducía a Asurmendi, en lo que era su retorno a Würzburg, y a la joven Carmen García.

Al final del primer cuarto se llegaba con ventaja de 9 puntos (17-8) para Perfumerías Avenida, después de unos buenos minutos finales de Quevedo, que encontraba con facilidad el aro. Y la reanudación mantuvo la dinámica tanteadora de Avenida, que tras un triple de D’Andra Moss alcanzaba una ventaja de 16 puntos, la máxima hasta el momento.

Iba a despertar entonces el Al Qázeres, que después de unos minutos sin anotar lograba recortar la distancia para irse al descanso 12 abajo (32-20). Pero las de Ortega, que se movía enérgico en la banda pese a ser el primer partido de pretemporada, demostraban una vez más que la intensidad defensiva está en el gen del equipo.

En el tercer período, más madera para Avenida, que empezaba a encontrar canasta con asiduidad. Primero Erika de Souza, en unos buenos instantes en ambas canastas, y después Elonu, aumentaban la ventaja perfumera.

Además, el público asistente al Würzburg, que no dejaba de animar en ningún momento, pudo disfrutar del canastón del partido, un triple de Asurmendi desde medio campo sobre la bocina de posesión, que hacía las delicias del pabellón. También debutaba la joven canterana Alba Pedrosa. Así, Perfumerías Avenida llegaba con ventaja de 20 puntos (49-29) al final del cuarto.

En el último tiempo, volvían las imprecisiones en ataque de ambos conjuntos, que erraban sus tiros y agotaban las posesiones. Pasaron más de tres minutos sin anotar entre una canasta de Erika de Souza, que abría nuevamente el cuarto, y un triple del Al Qázeres. Pero de era la brasileña de Avenida quien asumía el liderazgo y lograba tres puntos seguidos para las azulonas, que lograban igualar su máxima ventaja (54-32).

Ortega también hacía pruebas en el período final, dando minutos juntas a Silvia Domínguez y a Asurmendi. Quien no experimentaba era D’Andra Moss, lanzando desde el exterior y anotando para lograr la máxima ventaja azulona.

En los instantes finales, Avenida no se relajó, y continuó aplicándose defensivamente y anotando desde lejos, por mediación de Asurmendi. Así, victoria contundente para las perfumeras (60-34), que se llevaron el Trofeo de Ferias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído