Los salmantinos no temen una desaceleración al no haber notado el crecimiento

SALAMANCA24HORAS ha preguntado a la sociedad sobre la previsión de Funcas del comienzo de una desaceleración en el último trimestre del año. Los charros alegan que los datos macroeconómicos no llegan a los bolsillos de la gente pese a las estadísticas que aluden al buen comportamiento de la economía española
 

0 Comentarios

La sociedad salmantina no tema a una desaceleración económica aunque las razones no son positivas. Y es que, en una encuesta de SALAMANCA24HORAS, aquellas personas que accedieron a ser entrevistados, afirmaron no haber notado ese crecimiento macroeconómico del que el Gobierno ha presumido durante los últimos años. 

Las estadísticas y las cifras de los diferentes organismos indican que España ha crecido en los dos últimos años por encima del 3%, una cifra que se espera también superar en este 2017 pese a que la Fundación de Cajas de Ahorros anunciaba en los últimos días una desaceleración con respecto a las previsiones anteriores. De esta manera, el organismo anuncia un crecimiento del 3,1%, una décima inferior a las primeras estimaciones debido a un mal comportamiento en el último trimestre del consumo privado y de los salarios de los trabajadores. 

Crecer por encima del 3% es, sin embargo, una buena noticia para varios de los encuestados, que no ven con preocupación esa mínima rebaja momentánea que puede ser mayor en el próximo año. De hecho, las cifras macroeconómicas se miran con mucho alejamiento y se quejan, en su totalidad, de que el buen comportamiento del Producto Interior Bruto no se ve en los bolsillos de las personas. 

Aluden, de hecho, a que los políticos no viven la situación real de la sociedad y les animan a descubrir cómo llega ese crecimiento verdaderamente a las casas. La visión, sin embargo, fuera de España es positiva con respecto a la economía. Un alemán, de visita en la capital charra, alegaba que en su país, la creencia era de que España sigue en un proceso amplio de recuperación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído