Conferencia internacional sobre física de Hadrones

Conferencia internacional sobre física de Hadrones
El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha inaugurado esta conferencia internacional en el Auditorio de la Hospedería Fonseca. El miércoles 27 habrá una sesión abierta al pública a las 19:30 horas

Fruto del reconocimiento internacional de las actividades en el campo de la física de hadrones, el grupo de investigación de la Universidad de Salamanca organiza en esta ciudad la Conferencia Internacional de Física de Hadrones (Hadron 2017), que se desarrollará hasta el viernes 29 de septiembre, con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Universidad Complutense de Madrid.

Hadron 2017 es la decimoséptima de una serie de conferencias internacionales que se celebran cada dos años con el objetivo de proporcionar una visión general de la situación actual y del progreso realizado en el estudio de la estructura y la dinámica de los hadrones, así como una previsión de las próximas investigaciones. En este sentido, incluirá charlas sobre aspectos tanto experimentales como teóricos, incluyendo la presentación de nuevos resultados.

La conferencia reúne a los más destacados especialistas en el campo, con 22 charlas invitadas y más de 200 contribuciones orales. Dentro de estas actividades, está prevista una sesión abierta al público general sobre la hadronterapia el miércoles, 27 de septiembre, a las 19:30 horas en la Sala Menor de la Hospedería Fonseca.

Comentarios
Lo más