Mañueco asegura que el PP “se reafirma” en la defensa de la unidad de España ante el desafío independentista en Cataluña

El presidente del PPCyL se reúne con diputados provinciales, concejales del Ayuntamiento de Zamora y miembros de la dirección provincial
 

0 Comentarios

 Mañueco asegura que el PP “se reafirma” en la defensa de la unidad de España ante el desafío independentista en Cataluña
Mañueco asegura que el PP “se reafirma” en la defensa de la unidad de España ante el desafío independentista en Cataluña

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que el PP “se reafirma” en la defensa de la unidad de España, la soberanía nacional, la Constitución de 1978 y la coordinación de las fuerzas constitucionalistas y el respaldo a las instituciones del Estado para “actuar con firmeza, aunque con proporcionalidad para que se mantenga y se haga cumplir la legalidad” ante el desafío independentista en Cataluña. “El referéndum ilegal no se va a celebrar”, sentenció.

A su vez, Mañueco hizo referencia a la PNL presentada por su partido en las Cortes de Castilla y León en contra del referéndum en Cataluña y aseguró que ante los actos, “claramente antidemocráticos y anticonstitucionales que se han producido en los últimos días en el Parlamento de Cataluña, pedimos en las propuestas de resolución que se actúe, como ha hecho ya el TC, suspendiendo las dos leyes que se intentaron aprobar de manera anticonstitucional”, apuntó.

Fernández Mañueco hizo estas declaraciones en la sede del Partido Popular de Zamora, acompañado por el presidente provincial, José María Barrios, antes de mantener una reunión de trabajo -la primera desde el pasado 1 de abril, cuando se convirtió en presidente autonómico- con diputados provinciales, concejales en el Ayuntamiento de la capital y miembros de la dirección provincial del Partido.

Parte del encuentro estuvo centrado en “analizar las estrategias” con vistas a las elecciones municipales y autonómicas de 2019. “El PP de Zamora y de Castilla y León ha sido el gran partido de las personas, de las clases medias y de la gente de esta tierra. Es una reflexión importante”, señaló. a la vez que aseveró que “desde el Congreso del 1 de abril afrontamos nuevos tiempos y retos y el PP de Zamora y de Castilla y León representan hoy, más que nunca, el partido cercano a la gente, que ofrece el cambio moderado en esta tierra”.

En este sentido, Alfonso Fernández Mañueco recalcó que la “intención” del PP es “dialogar con toda la sociedad” y “analizar los problemas de cada rincón del territorio” y apostilló: “El PP siempre se ha caracterizado por una serie de valores en los que vamos a seguir insistiendo, como la defensa de la unidad de España, la eficacia en la gestión económica y el compromiso con los grandes servicios públicos gestionados desde la Junta”.

Igualmente, el líder de los ‘populares’ de Castilla y León hizo hincapié en el “éxito” de la política económica desarrollada por el Gobierno de España “desde una situación de recesión y de destrucción de empleo” y aludió a las cifras del paro registradas el mes pasado. “En agosto suele subir el desempleo y el paro en Zamora bajó en 161 personas. En el último año han salido 16.000 personas del paro en Castilla y León, de las que más de 1.500 fueron de Zamora”, precisó. “En las últimas Elecciones Municipales y Autonómicas ofrecimos desde el PP, con Juan Vicente Herrera a la cabeza, que esta iba a ser la legislatura del empleo”, observó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído