Astu: “Poco a poco irá mejorando la eficacia”

El técnico valoró positivamente la victoria, pese a que “la incertidumbre del resultado” no otorgó al equipo la tranquilidad defensiva necesaria

0 Comentarios

Astu se mostró feliz por la victoria conseguida frente al Cristo Atlético, ya que “lo fundamental era ganar y seguir con la misma dinámica”. El técnico de Unionistas explicó que el plan era generar mucho y superar al rival por fuera, algo que se consiguió.

Sin embargo, lamentó haberse ido con esta “incertidumbre de resultado” que mantuvo vivo al rival “por no haber cerrado y haber conseguido en ningún momento la diferencia de dos goles”, lo que habría terminado con el partido. Esa ventaja, para el técnico, “habría dado tranquilidad defensiva”, cosa que con sólo un gol de diferencia no se tuvo.

Sobre la falta de gol, Astu explicó que salió con los dos delanteros del equipo para solucionar el problema aprovechándose de las situaciones de ataque generadas por Piojo y Carmona, pero al equipo le faltó finalizar, algo que al técnico preocupa pero que “es algo que poco a poco tiene que cambiar e irá mejorando la eficacia” ya que el equipo “está generando muchísimo”.

Respecto a los últimos minutos, donde las sensaciones no eran del todo favorables pese a tene el control del balón, el entrenador detalló que no podían “permitir una contra”, algo que ocurrió y “que con 2-1 es muy peligrosa, ningún equipo ni ningún entrenador pueden permitir una contra en el minuto 83, es algo a mejorar y a analizar y corregir”.

Astu también felicitó al equipo por saber sufrir y estar juntos en los minutos finales, algo que impidió que el Cristo Atlético generase ocasiones peligrosas, y achacó esa sensación de debilidad defensiva al marcador.

El preparador también valoró el debut de Chuchi, “en una posición diferente a la que normalmente está acostumbrado”, pero Astu quería “un controlador de juego que buscase los pases a la espalda de los laterales”, además de fijar al rival por dentro y permitir así el ataque exterior. Astu aseguró que “la adaptación es costosa, porque además jugó con De la Nava por dentro, pero contento con la pareja de mediocentros por ser un partido exigente y cerrar los espacios que había en Tordesillas en la línea defensiva”.

Jonathan Prado, entrenador del Cristo Atlético: “Lo justo es que ellos han hecho dos goles”

Jonathan Prado, entrenador del Cristo Atlético, lamentó que en el fútbol “la justicia es la justicia” y, que pese a la sensación de poder haber conseguido un mejor resultado, los goles que encajaron los habían estudiado y sabían del peligro de Unionistas.

El técnico palentino aseguró que encajar el gol nada más empezar “en una acción fortuita” les penalizó, pero el equipo supo rehacerse rápido y creó daño a Unionistas con la formación planteada. Además, lograron el empate cuando mejores sensaciones tenían, pero no supieron acertar en más ocasiones.

Jonathan también recordó que Unionistas tuvo varios centros laterales “de empujar”, y finalmente llegó el gol de los locales de esa manera, lo que les permitió cerrarse en el centro del campo.

Prado detalló que introdujo jugadores veloces arriba para aprovechar que “el partido se había vuelto loco en los últimos 20 minutos”, y que tuvieron una contra que era finalizar, pero Zubi decidió regatear en vez de finalizar. Por ello, consideró a Unionistas justo vencedor, ya que “ellos han hecho dos goles y nosotros uno”.

Sobre la dinámica del equipo, no se preocupó porque “las sensaciones son buenas, porque competimos, el problema es que no lo hacemos durante 90 minutos, lo que no se traduce en puntos”, ya que no aprovechar las ocasiones “te condena”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído