Misa y procesión en honor al Santísimo Cristo del Amparo en Tamames

Día grande para los puchereros, que pudieron expresar su devoción este domingo. Además, novillada sin picadores por la tarde y actuaciones musicales por la noche para continuar con las fiestas de la localidad durante su tercera jornada
 

0 Comentarios

 Misa y procesión en honor al Santísimo Cristo del Amparo en Tamames
Misa y procesión en honor al Santísimo Cristo del Amparo en Tamames

Tamames vive su tercer día de fiestas este 2017. De hecho, este domingo es día grande y los puchereros salieron a la calle con sus mejores galas para acudir a la iglesia a honrar al Santísimo Cristo del Amparo. Tras la Santa Misa, fijada para el mediodía, el Cristo salió en procesión a hombros por las calles del pueblo.

Una vez finalizados los actos religiosos, sonaron los primeros acordes de la jornada con la actuación del grupo local de bailes charros ‘El Puchero’, acompañado por su tamborilero. Además, los mayordomos, las familias Llorente García y Peix Rodríguez invitaron a un aperitivo en el Restaurante Plaza.

La tarde estará dedicada, desde las 17:00 horas, al festejo taurino con la celebración de la novillada sin picadores en la plaza de toros. Serán seis novillos de la ganadería ‘El Puerto de San Lorenzo’ lidiados dentro de la Liga Taurina de Escuelas de España por los novilleros Manuel Diosleguarde, Rafael Racoule ‘El Rafi’ y el albercano Valentín Hoyos.

A las 20:30 horas, la algarabía y el jolgorio se adueñarán del pueblo con el pasacalles de gigantes y cabezudos que recorrerá la villa acompañado por las peñas. Será el preludio de la actuación de Mariano Díaz, conocido como el hombre orquesta, a las 23:00 horas en el Salón Multiusos, que servirá de aperitivo para la extraordinaria verbena en la Carpa Municipal a cargo del grupo ‘Pikante’, desde la medianoche. 

Programación para este domingo 24 de septiembre

12:00 h. Santa Misa y procesión en Honor al Santísimo Cristo del Amparo y procesión

-Actuación del grupo local de bailes charros El Puchero con su Tamborilero

-Al terminar la misa, los mayordomos, las familias Llorente García y Peix Rodríguez invitarán a un aperitivo en el Restaurante Plaza

17:00 h. Novillada sin picadores de ‘El Puerto de San Lorenzo’ 

-Manuel Diosleguarde

-Rafael Raoucoule ‘El Rafi’

-Valentín Hoyos

20:30 h. Pasacalles de gigantes y cabezudos

23:00 h.- Salón Multiusos, actuación de Mariano Díaz (El hombre orquesta).

00:00 h. Verbena en la carpa Municipal de la Plaza Mayor con la orquesta ‘Pikante’

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído