La compraventa de viviendas retrocede en junio pero es superior al año pasado

Hubo 217 operaciones en la provincia de Salamanca, una veintena menos que el mes anterior pero la misma cantidad más que el año pasado. La vivienda libre usada continúa acaparando tres cuartas partes del mercado inmobiliario
 

 La compraventa de viviendas retrocede en junio pero es superior al año pasado
La compraventa de viviendas retrocede en junio pero es superior al año pasado

La compraventa de viviendas descendió en junio respecto al mes anterior, según certifican los últimos datos de la de la Encuesta de Transmisiones de Derechos de la Propiedad hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, hubo 217 operaciones en la provincia de Salamanca, una veintena menos que en mayo. Sin embargo, fueron también más que el año pasado en la misma proporción. Cabe destacar que siguen vendiéndose más viviendas usadas que nuevas, acaparando tres cuartas partes del mercado inmobiliario.

En el conjunto de España, el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de junio es de 166.830, lo que supone un 9% más que en el mismo mes de 2016.

El director del gabinete de estudios de www.pisos.com, Manuel Gandarias, considera que la compraventa de viviendas sigue un buen ritmo de crecimiento de dos dígitos porcentuales, según la estadística del Instituto Nacional de Estadística del mes de junio. No obstante, se observa un retroceso después de la considerable subida del mes del mayo que se sitúa en niveles similares a la de este mes.

"La vivienda de obra nueva sigue escalando posiciones y supone una de cada cinco casas vendidas. Ya se empieza a ver el resultado de las ventas de vivienda de obra nueva sobre plano de los años anteriores y veremos cómo seguirá creciendo", afirma. Y añade: "Todo indica que 2017 va a ser un año muy bueno en cuanto al volumen de compraventas, todavía muy lejos de los años previos a la crisis, aunque con un sector muy saneado y profesionalizado y una demanda cada vez más interesada en comprar en las circunstancias actuales de tipos de interés muy bajos y con ofertas interesantes de los bancos en hipotecas a tipos variables y a tipos fijos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído