El Gobierno aprueba casi 30 millones para la conservación de varias carreteras en la provincia

Las vías atendidas serán  la A-62, desde Salamanca a Fuentes de Oñoro; A-66, en las inmediaciones de Salamanca, entre los kilómetros 335,1 a 337,7 y 339,7 a 347,1; así como en otros diversos tramos de las carreteras N-620 y N-620a; N-630m SA-20 y SA-11.

 El Gobierno aprueba casi 30 millones para la conservación de varias carreteras en la provincia
El Gobierno aprueba casi 30 millones para la conservación de varias carreteras en la provincia

El Consejo de Ministros de este viernes ha autorizado la licitación de un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras de Salamanca por un importe total de 28,86 millones de euros, excluido el IVA. 

En concreto, las carreteras atendidas por el sector serán la A-62, desde Salamanca a Fuentes de Oñoro; A-66, en las inmediaciones de Salamanca, entre los kilómetros 335,1 a 337,7 y 339,7 a 347,1; así como en otros diversos tramos de las carreteras N-620 y N-620a; N-630m SA-20 y SA-11.

Características Técnicas

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen por objeto realizar los trabajos de servicios de comunicaciones y de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído