La ‘okupación’ en el barrio Los Alcaldes se extiende a otro edificio

Los vecinos avisaron a la policía al ver que varios individuos forzaban la puerta, pero al llegar ya se encontraban dentro de las viviendas. “Esto es una vergüenza. Nos sentimos dejados, esto va a reventar y luego vendrán las consecuencias”, denuncian
 

 La ‘okupación’ en el barrio Los Alcaldes se extiende a otro edificio
La ‘okupación’ en el barrio Los Alcaldes se extiende a otro edificio

La ‘okupación’ de edificios vacíos en el barrio Los Alcaldes de la capital se expande. Al edificio asaltado por numerosas familias la semana pasada en la calle Alcalde García Peñuela se suma ahora otro anexo, donde los ‘okupas’ han podido perpetrar su propósito antes de que llegara la policía, avisada por los vecinos de la zona.

Cabe recordar que la actual legislación establece que hace falta la celebración de un juicio verbal para la recuperación del inmueble que se hubiera ‘okupado’. Por eso, hasta que no haya denuncia y sentencia no puede producirse un desalojo. Cosa distinta hubiera sido que los agentes hubieran sorprendido a los ‘okupadores’ forzando la puerta de entrada de los pisos, lo que es considerado como un allanamiento y acarrea la detención, como sucedió días atrás con varios jóvenes en el barrio San José. 

Por el momento Policía Local y Policía Nacional han identificado a las familias que han ‘okupado’ el primer edificio en el barrio Los Alcaldes, concretamente en un inmueble durante años, intentando además enganchar la luz. Durante los periodos de ausencia de los agentes es cuando números ‘okupadores’ han aprovechado para lograr su cometido.

“Hemos llamado a la policía para advertir que en ese momento estaban con herramientas intentando abrir el otro edificio y ha venido a la hora, cuando ya estaban dentro. Esto es una vergüenza. Nos sentimos dejados, esto va a reventar y luego vendrán las consecuencias”, afirma uno de los vecinos que ha presenciado el nuevo ‘okupamiento’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído