Heridos dos trabajadores al quedar empotrados contra una fachada en la plaza de Poeta Iglesias

Heridos dos trabajadores al quedar empotrados contra una fachada en la plaza de Poeta Iglesias
Se encontraban sobre las ocho y media de la mañana en una cabina sobre una grúa frente al edificio del Gran Hotel para arreglar una chimenea y quedaron encajados contra la fachada a unos diez metros de altura. Fue necesaria la intervención de los Bomberos de Salamanca para su excarcelación, siendo posteriormente trasladados hasta el hospital Virgen de la Vega, en principio sin heridas graves

Dos obreros, V.Q.C., de 24 años, y M.E.A., de 54, han resultado heridos en la mañana de este martes en un accidente laboral en Salamanca. Los hechos se produjeron sobre las ocho y media en la plaza de Poeta Iglesias, frente al edificio del Gran Hotel, donde quedaron encajados contra la fachada.

Según informan los Bomberos de Salamanca, subían en una cabina a través de una grúa para arreglar una chimenea cuando la pluma se movió y empotró a los trabajadores contra la fachada a unos diez metros de altura. 

Fue necesaria la intervención de los bomberos para su excarcelación entre la mirada de numerosos curiosos en una de las zonas anexas a la Plaza Mayor, por tanto con más trasiego de peatones. Posteriormente fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico hasta el hospital Virgen de la Vega, en principio sin heridas graves.

accidente laboral poeta iglesias

Comentarios