La gira del coro inglés Tiffin Boy’s Choir recala en Salamanca

Este miércoles a las 20:30 horas en la Catedral Vieja con un concierto de música sacra con entrada libre

 La gira del coro inglés Tiffin Boy’s Choir recala en Salamanca
La gira del coro inglés Tiffin Boy’s Choir recala en Salamanca

Desde su fundación en 1957, Tiffin Boys’ Choir ha sido uno de los pocos coros de colegios públicos que han continuado a la cabecera de las representaciones de la música coral en Gran Bretaña.

El coro ha trabajado con todas las orquestas de Londres y actúa regularmente con la Royal Opera. En 2015 y 2016 actuaron en la BBC Proms. Entre sus actuales compromisos se han incluido Mahler 8 (Philharmonia/Salonen & LA Philharmonic / Dudamel), Boris Godunov (Mariinsky/Gergiev), la premier británica de Unsuk Chin’s Alice in Wonderland, la banda sonora de El Hobbit en Abbey Road Studios, apariciones en el set de la película Philomena, y Titanic Live! con James Horner. Con altos, tenores y bajos formados en la escuela, el coro realiza conciertos en Londres y giras regulares incluyendo en los recientes años: Australia, República Checa, Tallin y San Petersburgo.

El coro ha grabado casi todo el repertorio orquestal que incluyen los coros de chicos.  Algunas actuaciones notables han incluido Mahler 8 (EMI / Tennstedt) quien fue nominado para un Premio Grammy, Puccini Il Trittico, Massenet Werther y Puccini Tosca (EMI / Pappano), Britten Billy Budd (Chandos / Hickox), Mahler 3 (Signum Classics / Maazel, LSO Live / Gergiev, Telarc / Zander), y Britten War Requiem (LPO Live / Masur). Algunos miembros del coro han recogido en un DVD actuaciones como Carmen, La Bohème, Tosca y Hänsel und Gretel desde la Royal Opera House. El coro ha sacado recientemente música por Britten (Ceremony of Carols, The Golden Vanity, Friday Afternoons) disponible en formato Herald.

Tiffin School es una escuela estatal especialista en Artes situada en  Kingston-upon-Thames, descrito por Ofsted como “excepcional”. La mayor parte de los 1200 chicos en la escuela tocan un instrumento musical, y 100 chicos estudian Música en Secundaria y en Bachillerato. The Thames Youth Orchestra y Thames Youth Choir se originaron en la escuela, y muchos chicos cantan en el coro de la Catedral de Kingston Parish. Numerosos miembros del coro han ganado becas universitarias al acabar en Tiffin: hay tres ex-Tiffinians cantando actualmente en los coros de King’s, St John’s, Trinity, Jesus, Emmanuel y Queens’ Colleges en Cambridge, en Exeter, Magdalen, Queen’s, Oriel y St Edmund Hall Colleges en Oxford.

James Day, Director musical 

James tiene una creciente carrera de dirección nacional e internacional. Al mismo tiempo que dirige Tiffin Boys’ Choir, James es Director de Música Coral en Foundling Museum y Director Musical de Fulham Camerata y Bowes Park Community Choir. Es profesor en los cursos corales de Eton y en los cursos corales juniors. Es director invitado de Hangzhou Youth Choir, en China donde fue invitado en 2014 y en 2015 para llevar a cabo un curso de verano de coro. Fue premiado en 2015 por la National Youth Choir of Scotland Associate Conducting Fellowship.

En 2015, James se graduó en la Royal Academy of Music con honores, siendo galardonado con el Burcher Prize. Sus principales estudios fueron de Dirección Coral con Patrick Russill y Paul Brough, la técnica batón con Cathal Garvey y la técnica vocal con Alexander Ashworth.

En 2013, James se licenció en Música en Durham University, habiendo estudiado en primer lugar musicología, análisis y composición. También estudió dirección con Paul Spicer. Durante dos años, fue Director Musical en la University College Durham. Dirgió a Durham University Opera Society en una completa producción de Las bodas de Figaro. James también obtuvo una beca escolar en St John’s College, Durham.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído