Sale a licitación la obra de ampliación del centro de transportes

Con un plazo de ejecución de cinco meses, se espera que esté finalizada para el segundo trimestre del 2018
 

0 Comentarios

 Sale a licitación la obra de ampliación del centro de transportes
Sale a licitación la obra de ampliación del centro de transportes

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el anuncio de licitación de la ampliación del Centro de Transportes, trámite previo al inicio de las obras que vendrán casi a duplicar el número de plazas de aparcamiento de esta instalación municipal.

De este modo, y tras la aprobación el pasado 21 de agosto por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, de una subvención directa de 200.000 euros al Ayuntamiento de Guijuelo para cofinanciar esta actuación, se da un nuevo paso para hacer realidad una infraestructura muy demandada por el sector.

“Desde el Ayuntamiento hemos querido priorizar esta actuación por entender que es una necesidad para los transportistas no solo de Guijuelo sino de todo el sector logístico que circula por la autovía de la Plata (A-66)”, explicaba el alcalde quien calificaba esta obra de “muy necesaria”. “El centro está actualmente saturado de ahí la necesidad de más plazas”, añadía recalcando que una vez procedido a publicarse en el BOP y en el momento en que se adjudique la ampliación “la obra comenzará de forma inminente y esperamos esté finalizada en el segundo trimestre de 2018”.

El Centro de Transportes se encuentra, en la N-630, junto al recinto ferial y cerca de la salida de la autovía de la Plata A-66. Tiene capacidad para 72 plazas y está dotado de sistemas de videovigilancia y de un punto de repostaje de combustible. La ampliación se llevará a cabo en la parcela colindante al actual aparcamiento, con una superficie de 8.200 metros cuadrados y con capacidad para otras 61 plazas de aparcamiento de camiones. La infraestructura tendrá cerramiento exterior perimetral, sistema de videovigilancia conectado vía internet con la policía local y un sistema de lavado de vehículos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído