Las Comisiones Especiales deberán ser presididas por quien el comité decida

Las Comisiones Especiales deberán ser presididas por quien el comité decida
Así lo ha asegurado Ganemos, que solicitó esta modificación en el régimen orgánico del Ayuntamiento el pasado 4 de septiembre

Ganemos Salamanca ha anunciado en rueda de prensa que los informes del Secretario General han asegurado que es legal que las Comisiones Especiales de Investigación sean presididas por quien la propia Comisión decida.

Virginia Carrera, concejala de Ganemos, ha explicado que “pese a que el equipo de Gobierno nos acuse de no pensar en lo que pasa en este Ayuntamiento”, ellos siguen proponiendo medidas y esta, en concreto, les hace “especial ilusión”.

La concejala también explicó que el pasado 4 de septiembre presentaron una modificación al reglamento orgánico del Ayuntamiento de Salamanca en lo respectivo a la presidencia de las Comisiones Especiales. Ganemos creía que no debían ser presididas por alguien del equipo de Gobierno, sino que el alcalde debía de delegar en quien la Comisión decidiese siempre y cuando no fuese él quien la presidiese.

Esta medida vino en relación a la presidencia de la Comisión de Investigación sobre las Escuelas Infantiles, en la que el alcalde delegó en un miembro de su equipo de Gobierno, algo que encontró el rechazo de toda la comisión, como aseguró Virginia Carrera.

Así, la concejala de Ganemos afirmó que “el conflicto que existe de cara a que la Comisión de Investigación no esté funcionando ya está resuelto”. También pidió a todos los grupos políticos que, si tanto interés tenían en formar esta Comisión, “dejen de paralizar su actividad”, ya que hasta ahora no ha tenido ninguna capacidad para investigar y que “ha estado totalmente bloqueada”.

Gabriel Risco, concejal de Ganemos, detalló que mañana en la Comisión de Régimen Interior se aprobará esta medida, lo que “pondrá de manifiesto  las formas que tiene el equipo de Gobierno, que intentan meter miedo”, ya que Fernando Rodríguez aseguró que esta posibilidad era ilegal y que si se ponía en marcha el equipo de Gobierno recurriría, como afirmó el concejal. Gabriel Risco también matizó que le gustaría conocer las razones del equipo de Gobierno si finalmente recurren esta medida.

Por último el concejal aseveró que, si bien el propio alcalde puede ser quien presida la Comisión, al tratarse de una que investiga sus actuaciones “debería abstenerse” por el tema de la legitimidad.

Comentarios
Lo más