Mitos y verdades sobre los zurdos

Mitos y verdades sobre los zurdos
Este domingo es su día internacional. ¿Qué hay de cierto en todo lo bueno y malo que se cuenta sobre ellos?

Mitos

- Durante mucho tiempo se dijo que a los zurdos les gusta beber de más. Esto es falso: una investigación del British Journal of Health Psychology, probó que no existe vínculo alguno entre el dominio de mano y el alcoholismo.

- Los zurdos viven menos que los diestros. Falso.

Los zurdos corren más riesgo de padecer esquizofrenia. Falso.

- Albert Einstein era zurdo. Falso. Fotografías del ícono de la ciencia demuestran que usaba su mano derecha para escribir.

- Los zurdos son más creativos por utilizar el lado derecho del cerebro que se lo relaciona con las emociones y la imaginación. Falso. Si bien el dominio de los hemisferios es cruzado, ningún ser humano usa más una parte del cerebro que otra. Hay zurdos creativos, pero diestros también.

Verdades

- Cinco de los últimos siete presidentes estadounidenses han sido zurdos.

- En España, hasta hace unas pocas décadas, los profesores solían golpear con una regla a aquellos niños que comenzaban a escribir con la mano izquierda.

- Durante la Edad Media, los zurdos fueron perseguidos por la inquisición al ser considerados servidores de Satanás.

- Hay más hombres zurdos que mujeres. Los hombres tienen el doble de tendencia a ser zurdos que las mujeres.

- Las mujeres zurdas tienen mayor tendencia a la depresión.

- Si ambos padres son zurdos, hay un 50 por ciento de probabilidad de que sus hijos también lo sean. En cambio, existe un dos por ciento si ambos son diestros.

- Sólo la mitad de los zurdos usa un ratón del ordenador con la mano izquierda, mientras un 68% utiliza la derecha para las tijeras y un 74% sostiene un cuchillo con su mano derecha para comer.

 

Comentarios