La Banda Municipal de Salamanca fue fundada por el Ayuntamiento en el año 1965, habiendo sido sus directores desde entonces Castor Iglesias, Francisco Pastor, Rafael Collado y Manuel Rico. Durante casi 50 años ha sido referente musical en Salamanca. Su labor musical es amplia y variada participando, entre otros, en los actos oficiales del Ayuntamiento y en los conciertos de la Feria Municipal del Libro, Ferias en honor a la Virgen de la Vega y en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

También ha participado en la programación de la Concejalía de Educación realizando conciertos didácticos para los escolares de Salamanca. En la actualidad la Banda Municipal de Salamanca es dirigida por Mario Vercher Grau. En esta ocasión les acompañará el barítono Alberto Martínez, natural de Almendralejo (Badajoz). Obtiene el título superior de flauta travesera en el Conservatorio superior de Castilla y León con Pablo Sagredo, habiendo ampliado su formación con diferentes maestros de toda Europa y conservando una dilatada experiencia concertista en orquesta y banda sinfónica, en diferentes grupos de cámara y como solista. 

Ha interpretado diferentes roles de la ópera Las bodas de Fígaro, Ricardo Martín de la zarzuela El barbero de Sevilla, Lamparilla de El barberillo de Lavapiés y Joaquín de La del manojo de rosas. En el ámbito del oratorio destacan El Mesías de G. F. Haendel, Réquiem de G. Fauré o Réquiem de W. A. Mozart. 

También ha cantado con agrupaciones como la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, Orquesta del Festival Ibérico de Badajoz, las Bandas municipales de música de Salamanca y Badajoz, y en grandes teatros como el Teatro Liceo de Salamanca, Teatro Principal de Burgos y López de Ayala de Badajoz entre otros. 

Actualmente compagina los estudios superiores de canto con una intensa actividad artística y el trabajo de profesor en la Escuela municipal de música de Santa Marta de Tormes.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído