El Ayuntamiento sigue apostando por el emprendimiento

El concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo, ha informado de las renovaciones y nuevas iniciativas con las que el Ayuntamiento de Salamanca pretende fomentar el empleo y el emprendimiento 

 El Ayuntamiento sigue apostando por el emprendimiento
El Ayuntamiento sigue apostando por el emprendimiento

Una de las medidas con las que el Ayuntamiento apoya a los emprendedores y nuevas iniciativas es mediante el cheque tecnológico, que se trata de una ayuda a fondo perdido para que las empresas puedan innovar tecnológicamente. Con este tipo de ayuda, se da lugar a que se realicen nuevos avances en empresas, “todas las iniciativas son interesantes y por eso hemos querido llevarlas a cabo”, comenta Sánchez Guijo.

Enrique Sánchez Guijo también ha querido destacar la II Edición de ideas innovadores propulsada por el Ayuntamiento de Salamanca, en la que han recibido 18 proyectos que consideran interesantes y esperan que esta edición se celebre con éxito. Entre las novedades de esta segunda edición se realizarán visitas guiadas a factorías y centros que puedan interesar a los emprendedores participantes.

El Ayuntamiento colaborará un año más con la Diputación Provincial de Salamanca en el desarrollo de Salamaq, una colaboración que, según Guijo, siempre han mantenido y han realizado el papel del Ayuntamiento con las tareas de promoción.

El servicio municipal del Observatorio Urbano también será renovado, ya que se trata de uno de los servicios más utilizados por autónomos y empresas en la ciudad de Salamanca. Este servicio está gestionado por una empresa que este año es nueva y una de las principales mejores o novedades es un servicio privado y restringido para que haya privacidad con algunos datos.

En quinto lugar, se ha renovado el convenio que tiene el Ayuntamiento con la Asociación de Nuevos Empresarios de Salamanca, una renovación fruto de la satisfacción de las dos partes según ha informado el concejal Sánchez Guijo.

Por último, en materia de emprendimiento, se ha suscrito un convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca para coordinar los servicios de atención a autónomos de manera que se optimice. “Queremos ponernos más de acuerdo y no duplicar servicios, además de ahorrar en dinero público”, comenta Guijo, que añade que esperan que este acuerdo sea el embrión de una asociación que permita dar el mejor servicio a autónomos y emprendedores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído