La eterna lucha de los ‘nuevos’ en el fútbol base

Calvarrasa de Abajo y Sporting Garrido se sumaron a la lista de clubes que cuentan con algún equipo en el fútbol base salmantino, que ahora son 36. En esta temporada, en la que no se suma ningún club nuevo, ellos aumentan en un equipo cada uno, lejos del número de los equipos asentados pero que supone un pequeño paso para ello

0 Comentarios

 La eterna lucha de los ‘nuevos’ en el fútbol base
La eterna lucha de los ‘nuevos’ en el fútbol base

Nunca es fácil comenzar en un mundo plagado de semejantes y hacerte un hueco entre ellos pero Calvarrasa de Abajo y Sporting Garrido lo siguen intentando. 34 equipos había cuando ellos decidieron que querían ampliar este número y una temporada después se puede decir que lo han conseguido.

No ha sido, es cierto, un comienzo sonado por lo cuantitativo ya que en la temporada pasada se iniciaron con un conjunto en el fútbol base el Sporting Garrido y con tres el Calvarrasa de Abajo pero el trabajo, aunque lentamente, siempre acaba dando frutos y este año han inscrito a un nuevo conjunto cada uno.

Los primeros se han centrado en el fútbol 11, donde también intentaron competir en Primera Provincial Aficionados sin suerte, y en Segunda Regional Femenina, con ella después de decidir devolver al fútbol salmantino el equipo que tanto éxito cosechó en años pasados. El conjunto que salió a competir lo hizo en Tercera Cadete, que mantienen, y al que se suma otro juvenil que comenzó la pasada semana la temporada. Lo hizo con un duro revés por un resultado que viene precedido de la dificultad de conseguir jugadores. De hecho, jugaron nueve el partido, mismos problemas que se pueden ver en otros equipos.

El Calvarrasa de Abajo, mientras, ha empezado por los más pequeños. A los conjuntos prebenjamín, benjamín y alevín que arrancaron a competir la pasada temporada se le suma otro benjamín este año aprovechando el ascenso de ese conjunto a Segunda. Con los pequeños también comenzaron muchos equipos que fueron creciendo con esos pequeños.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído