Ciudadanos pedirá explicaciones al consejero de Medio Ambiente sobre el plan de extracción de uranio

David Castaño solicitará la comparecencia de Suárez Quiñones sobre las características del plan de extracción de uranio de Berkeley

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León David Castaño ha solicitado la comparecencia del Consejero de Fomento y Medio Ambiente para que, ante la comisión, de explicaciones pertinentes acerca de las características del proyecto, la necesidad del mismo y de las circunstancias que rodean su viabilidad.

Así lo han decidido después de que el pasado viernes el pleno de la Diputación mostrara su rechazo unánime al nuevo plan de extracción de uranio y de que el sábado, vecinos vinculados a la provincia de Salamanca se manifestaran en Villavieja de Yeltes contra el proyecto minero. 

“Este sábado he estado apoyando a mis compañeros en la manifestación en contra de un proyecto que trae consigo la extracción de uranio a escasos metros del casco urbano de Villavieja de Yeltes” ha apuntado Castaño. Que decía desconocer “cuáles son las motivaciones o justificaciones de viabilidad de un plan, en el que su radio de afección se encuentran, entre otros, un colegio y una la residencia de mayores”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído