Béjar abre el plazo para poder participar en el segundo certamen de cortos

El plazo finaliza el 27 de julio. Se proyectarán en el marco de la XXI Semana de Cine Español

 Béjar abre el plazo para poder participar en el segundo certamen de cortos
Béjar abre el plazo para poder participar en el segundo certamen de cortos

El Ayuntamiento de Béjar ha hecho públicas las bases del segundo certamen de cortometrajes incluido en la Semana de Cine Español que se celebra en la localidad.

Podrán participar los realizadores individuales o colectivos que lo deseen siempre que posean la nacionalidad española y residan en la Comunidad de Castilla y León.

El Ayuntamiento presupone que los titulares de los cortometrajes presentados ostentan todos los derechos de exhibición y promoción de las obras y material que representan, y declina cualquier responsabilidad respecto a la infracción de esta norma. No serán admitidas a concurso las obras que hayan participado en la anterior edición.

Inscripción y modo de envío

Los cortometrajes en formato DVD, así como la documentación necesaria (copia del DNI en .pdf o .jpg, ficha de inscripción y 2 fotografías del Corto en formato .jpg) deben enviarse a Ayuntamiento de Béjar, Departamento de Cultura. Ronda de Navarra 7. 37700-Béjar (Salamanca). Tfno. 923 41 14 93. Indicando en el sobre II CERTAMEN DE CORTOMETRAJES. El plazo de recepción de cortometrajes abarca del 17 al 27 de julio.

Características de los trabajos a concurso

La duración máxima no excederá de los 12 minutos, incluidos los créditos. Deben ser inéditos y originales (de temática y formato libres).

El jurado, que estará compuesto por directores de cine y documentalistas bejaranos, no aceptará vídeos con imágenes que sean violentas, denigrantes, vejatorias o insultantes, o que por cualquier motivo no inherente a la narración, puedan ser de mal gusto. La organización del certamen se reserva el derecho a no incorporar al mismo aquellos cortometrajes que puedan atentar contra los derechos humanos.

Cada autor puede presentar tantos cortometrajes como quiera, aunque cada uno debe enviarse por separado.,El autor o autores son los únicos responsables de la película y de todo lo que en ella se incluya, las entidades organizadoras declinan toda responsabilidad legal sobre su contenido.

Criterios de valoración

Se premiará la creatividad, originalidad y composición de los cortos, así como el guión desarrollado y los recursos técnicos. El mejor cortometraje recibirá 300 euros y un trofeo acreditativo.

Ganador del certamen

Los trabajos recibidos serán proyectados, en el Teatro Cervantes, dentro de la XXI Semana de Cine Español. Queda implícita la autorización de los autores o los propietarios de estos derechos para la proyección de las obras seleccionadas sin obligaciones contractuales por parte del Ayuntamiento de Béjar con el autor material o intelectual de la obra, ni de cualquier otra sociedad de gestión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído