Explosión de color

Más de medio millar de personas participaba esta tarde en la I Guijuelo Party Color que convertía a los corredores en arco iris andantes
 

Medio millar de personas participaban esta tarde en la I Guijuelo Party Color que llenaba de colorido el recinto de espectáculos. Las camisetas blancas, impolutas se iban convirtiendo en multicolores según se adentraban los grupos en el recinto.

Los primeros sobres de colores se rompían y comenzaba la fiesta al ritmo de un djs que animaba el inicio de la carrera. Comenzaba el recorrido y el arco de salida se convertía en una explosión de color que bañaba literalmente de polvo teñido a los participantes que ya aderezados terminaban de conseguir un aspecto antes desconocido. Rojo, verde, amarillo, azul…. Y una interminable lista de colores se iban adhiriendo a la piel y a la ropa transformando la imagen de los participantes.

Tras partir del Recinto de Espectáculos, los corredores enfilaban hacia el parque de La Dehesa. Con tranquilidad, sin prisa… era una fiesta, un paseo, aunque hubo corredores que terminaron los cuatro kilómetros totales en menos de quince minutos, Roberto Hernández y Rubén Castro eran algunos de los más rápidos. Las pelucas y tutús que completaban su colorido atuendo no fueron un obstáculo para correr a toda prisa.

El resto, la mayoría, se tomaban el recorrido con tranquilidad. Después de regresar por la Piscina Municipal los más atrevidos continuaban el recorrido por la zona de la urbanización El Torreón para finalizar, de nuevo, en el Recinto Ferial donde empezaba la fiesta de música, sorteos y regalos.

Comentarios